Una noche de bailoteo del bueno

The Pains Of Being Pure At Heart - Sala X - Sevilla - 18 de octubre de 2017 - 025

Fotografías por Le Petit Patte

Para todos aquellos que nos quedamos con ganas de más conciertos después de este fantástico puente, la pasada noche disfrutamos de una gran velada en Sala X.

Para empezar, Apartamentos Acapulco nos envolvieron en una atmósfera íntima y experimental. “Scarlett” o “Juan sin miedo” son ejemplos de las melodías sencillas compactadas de guitarras y sonidos de sintetizadores que se entremezclan creando un estilo que no nos dejó indiferentes.The Pains Of Being Pure At Heart - Sala X - Sevilla - 17 de octubre de 2017 - 013

El dúo granadino dio paso a los esperados The Pains of Being Pure at Heart. Esta banda de Brooklyn hacía parada en nuestra ciudad ya por tercera vez en su carrera. Nos dieron canciones de toda su trayectoria, desde el primer disco del 2009 The Pains of Being Pure at Heart hasta el que editaron este verano Days of Abandon. Una joya tras otra: “A teenager in love”, “Heart in your heartbreak”, “Anymore”, “Come saturday”, “When I dance with you”… todas.

Un setlist  lleno de esa belleza que les hace estar al mismo nivel de Belle & Sebastian y de Jesus & Mary Chain. Con estribillos perfectos y una gran acogida por parte del público, que aunque no estuvo sold out tuvo un aforo correcto. Anoche tendrían que haber estado aquí los que dicen que el indie es soso.

Al grano. Sí, la banda o Kip Berman, su vocalista,  suenan tan bien como sus singles de vinilo en un buen tocadiscos. No, quedarse en casa no era una opción tanto si les seguías desde hace años como si te enganchaste hace muchos menos, porque el paso que hacen por su discografía es una selección más que justa y está preparada a conciencia para que el concierto vaya hacia arriba y tú sigas la misma trayectoria. Se fueron con el objetivo cumplido: hacer que lo complicado parezca sencillo.

Pains
 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...