Todo lo que necesitas saber sobre Territorios 2015

A estas alturas no creo que quede ni un sólo sevillano que no sepa de qué hablamos cuando decimos Territorios, uno de los festivales más importantes de la capital hispalense. Desde sus inicios en los que recorríamos mil y una ciudades simplemente con sus sonidos paseando por las calles de nuestra ciudad, hasta lo que es hoy en día ha llovido mucho. En muchos aspectos.

Cada uno tiene una opinión al respecto, y nos consta que hay opiniones para todo y para todos. Lo que si que está claro es que lleva muchos años siendo un estandarte indiscutible en la cultura musical sevillana. Y lejos de perder adeptos cada año incrementa el número de asistentes casi exponencialmente (el año pasado la cifra llegó hasta las 34000 personas, ahí es nada).

El cartel este año se presenta calentito, idóneo para que la cifra sea igual o superior a la del año pasado. Por cierto, los horarios ya están publicados, por lo que, los que ya tienen su abono podrán ir haciendo su planning de conciertos. Los dos días dan para mucho os lo aseguramos. Podéis verlo AQUÍ

Evidentemente destacaríamos los cabezas de cartel: Afrojack, que traerá la electrónica más actual junto a Richie Hawtin, Calle 13, que vendrán presentando su tremendo Multiviral, y los ganadores del Grammy The Ting Tings, que presentarán por primera vez en Andalucía su trabajo Super Critical.

Pero claro, si todo fuera los 4 cabezas de cartel mal íbamos, porque sinceramente al que la electrónica y el punk no le vaya mucho poco tenía que hacer con esos 4 nombres. Pero en Territorios hay espacio para todo el mundo. Desde la ya característica escena Hip Hop local, con Shotta, SFDK, extensible a El Chojin, Morodo o Rayden, hasta el indie pop de Dorian, The Zombie Kids o Supersubmarina. Pasando por grupos de indiscutible calidad y que muchas veces son bastante difíciles de ver por estos lares, como Macaco, Los Ilegales, Los mártires del compás o Juanito Makandé.

Si a todo eso le añadimos el suplemento del entorno idílico escogido para su puesta de largo, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Brutal la luz de ese lugar al atardecer). El cespecito donde descansar un rato después de llevarte horas bailando, las dos barras inmensas que hay para que no esperes nada a la hora de pedir, los puestos de comidas del mundo, la zona VIP para los más sibaritas, los cientos de servicios (por cierto, curiosísimos los del año pasado, esos que eran como cabinas de teléfonos).

En fin. Uno de esos festivales para ir una y otra vez. Quizás seas de los agonías que se ven todo lo que pasa por delante de sus ojos, o quizás sólo te gustan 4 o 5 grupos. Sea como fuere, por el precio que tiene seguro que te lo vas a pasar genial. Y ya luego, pues hace como cualquier sevillano que se precie, escribes en un blog o en un foro lo que te pareció, porque eso sí, los miles de miles de comentarios posterior al festival no falta CADA año. Así que si no quieres sentirte excluido de tu círculo de amigos, más vale que no hagas planes para el próximo fin de semana.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...