Todo lo que necesitas saber sobre Monkey Week 2015

Pincha en la imagen para agrandar

Aprovechando que hoy mismo se ha publicado el cartel completo del Monkey Week para la séptima edición, vamos a contaros todo lo que debes saber sobre uno de los festivales más importantes del año en el Sur de España.

Lo primero es donde se realiza: El Puerto de Santa María (Cádiz) los días 9-10 y 11 de Octubre. Y lo digo, así en general, porque es así precisamente cómo se realiza. Lo inunda todo, más de 100 conciertos en distintos lugares emblemáticos del Puerto harán las delicias de cualquier melómano. Sin engañaros, nosotros llevamos unos añitos cubriendo el evento como prensa y cada año supera al anterior. Los lugares escogidos, una delicia, aun recuerdo la casita de Happy Record de la edición 2014, por poner un ejemplo.

Además de estos conciertos, donde participarán artistas y bandas emergentes, los más consagrados actuarán en el Teatro Pedro Muñoz Seca y Sala Mucho Teatro. Estos son los conciertos más selectos del festival donde de seguro descubrirás a algún artista que te dejará marcado y donde podrás ver a ese músico del que ibas detrás hace ya tiempo. Por experiencia personal el Teatro es algo mas impersonal, pero la Sala Mucho Teatro es impresionante, con ese anfiteatro y esa decoración barroca.

Eso en cuanto a conciertos, pero el Monkey es mucho más. Por un lado está el Monkey Market, donde se pondrán expositores profesionales y donde se realizan showcase, acústicos, grabaciones en vivo, etc. Normalmente es aquí donde vamos a pasar más tiempo, porque os prometo que es entrar y no poder salir, siempre hay cosas interesantes muy bien regadas con bebidas de promoción totalmente gratis…ufff que recuerdos.

Por otro lado, esta el Monkey Brain, más enfocado a profesionales, donde habrá mesas redondas, talleres, trabajos en red, etc. Siento, que el público en general no pueda ver esto, porque la verdad escuchar a personajes como Arthur Janssen, Paula Rocha, Rene Contreras, Zhang Ran, Élizabeth Drappier, Stacey Wilhelm, Carolyn Bates o Andrea Goetzke va a ser toda una delicia.

Si con esto no te basta, durante el año han ido organizando algunos conciertos en distintas ciudades como Sevilla, en el Teatro Quintero o Madrid, para ir abriendo boca y para que veais lo que son capaces de organizar con unos músicos de tremendo nivel.

Por cierto, que no se me pase recordaros que mañana 25 de septiembre en la Sala X de Sevilla hay una fiesta presentación que no os deberíais perder por nada del mundo.

Los increíbles Kill Kill!, banda que también podrás disfrutar en el Circuito de Showcases Fundación SGAE de la próxima edición, serán los protagonistas de la noche. En Monkey Week 2015 presentarán “Las relaciones a distancia”, título de su inminente primer LP tras las buenas sensaciones transmitidas por “La máquina de sentimientos”.

Y tras su concierto, la fiesta continuará hasta el amanecer con DJ Unicornio haciéndonos bailar como monetes hasta el amanecer.

Si quieres asistir gratis a tan magno evento, basta con registrarte a través de este link. Además, entre todos los asistentes se sortearán dos abonos de Monkey Week 2015.

Por si todo esto fuera poco, este año se estrena La Red Van. Este evento busca crear una experiencia musical distinta a las habituales, atrapar la espontaneidad de una sesión en directo, en condiciones muy especiales, y hacerla atravesar la pantalla. Quiere transportarte al momento y lugar donde surge la música. Una iniciativa en perfecta sintonía, pues, con Monkey Week. La fórmula es fácil: una banda, una canción, una única toma. Siempre en movimiento.

La furgoneta, un entorno natural para los músicos, donde pasan gran parte de su tiempo durante giras, se convierte así en un peculiar escenario móvil. La Red Van te descubrirá la música de tus bandas preferidas en otro contexto, más cercano, más íntimo, irrepetible. ¡Búscala en las inmediaciones de la Plaza Alfonso X El Sabio!

Y creo que no se me olvida nada. Tan sólo queda por decir que puedes consultar más información sobre Monkey Week en su web.

Los abonos están disponibles a través de Ticketea en el siguiente enlace.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...