The Cookers “Siete gigantes del Jazz en el Lope de Vega”

Miércoles 9 de Marzo

20:30h – Teatro Lope de Vega

Estamos de suerte, si no podemos pasarnos por el A-Trane International Jazz-Club de Berlin o la Sala Clamores de Madrid, este miércoles 9 de Marzo a las 20:30h en el Teatro Lope de Vega tendremos la oportunidad de disfrutar de The Cookers. El dream team con Billy Harper, Cecil Mc Bee, George Cables, Eddie Henderson, Billy Hart, David Weiss y Donald Harrison.

Dentro del magnífico ciclo de jazz, con el que nos está deleitando esta temporada el Teatro Lope de Vega, en esta cita podremos disfrutar de una reunión de pesos pesados de la escena  actual. The Cookers presenta, Time and Time Again, su cuarto disco juntos. Un trabajo de alta maestría musical que les sirve como excusa para seguir creando una música fresca, desafiante y que les reta a explorar nuevas fronteras.

Sin posibilidad de equivocarnos, estamos ante un supergrupo. Todos sus miembros han formado parte de la historia vital del mundo del jazz durante décadas. Sus obras tienen toda la efervescencia y swing del más puro jazz y la maestría musical que simboliza todo lo que hace grande a este género.

Billy Harper , Cecil McBee , George Cables , Eddie Henderson , y Billy Hart contribuyeron de forma activa a una de las épocas más fecundas de desarrollo del jazz. Hart y Henderson fueron miembros del grupo rompedor Mwandishi de Herbie Hancock ; Cecil McBee formó cuarteto en los 60 junto con Charles Lloyd, Keith Jarrett y Jack DeJohnette ; Billy Harper era parte de la última agrupación de Lee Morgan , además de ser un miembro del Cuarteto de Max Roach y Art Blakey y los Jazz Messengers ; Mientras George Cables formó parte, con su piano en numerosas bandas dirigidas por Sonny Rollins, Joe Henderson, Freddie Hubbard, Dexter Gordon y Art Pepper.

David Weiss y Donald Harrison , los miembros más jóvenes de la banda, son expertos en esta jerga directa. Han colaborado entre otros con Art Blakey, Bobby Hutcherson, Freddie Hubbard, Charles Tolliver, Roy Haynes y Herbie Hancock.

La experiencia es un grado y más si hablamos de Jazz. La veteranía de este electrificante septeto junto con una química inconfundible promete una velada sin igual, elegante e incandescente.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...