The Bad Plus en el Lope de Vega

Una vez ya recogidos los farolillos y casetas, y totalmente instaurado el calor veraniego en las aceras sevillanas, vuelve la actividad cultural habitual a la ciudad. Y vuelve el ciclo de de jazz del Teatro Lope de Vega con el concierto de The Bad Plus, en esta noche del martes 14 de mayo. 

The Bad Plus es un trío americano de jazz contemporáneo formado inicialmente por el pianista Ethan Iverson, el bajista Reid Anderson y el baterista Dave King. Desde el año pasado, Orrin Evans sustituye a Ethan Iverson al piano. 

Irreverentes, divertidos. A lo largo de su carrera han combinado tanto elementos del jazz tradicional como la improvisación, la vanguardia y la desestructuración de canciones provenientes del pop, el rock, así como del country y de otros géneros musicales 

Esa es una de las peculiaridades de la banda: el gusto por vestir de jazz clásicos de otros estilos. Blondie, Nirvana, David Bowie, Abba, Tears for Fears, Aphex Twin, Pixies, Rush, Black Sabbath y Radiohead han sido algunos de los grupos versionados por el trío.  

No obstante, su último disco de estudio, Never Stop II, publicado en 2018, cuenta con diez temas nuevos, todos de autoría de los componentes de la banda.  


    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...