Tag Music Festival revolucionará Wizink Center el 5 de diciembre

De un tiempo a esta parte es patente que los festivales naciones, por más que intenten convencernos de lo contrario, tienen un enfoque dirigido a un público adulto. Las reinvenciones y teóricas propuestas más actuales, en favor de una audiencia predominantemente juvenil son contadas. Además, parecen tener una finalidad más dirigida a crear una aparente imagen actual que al seguimiento real de los cambios -parejos a los cambios sociales- que sufre la música. Junto a ello, otro hecho cargado de cinismo en  la programación actual es la supuesta paridad de sexo de los artistas programados (muchos de ellos apenas llegan a cuotas del 20%) y tienen la poca decencia de mostrar públicamente una imagen de compromiso.

Pues el 5 de diciembre finalmente se podrá decir que en la capital española un evento se subleva contra ese conformismo en la escena festivalera. Y es que nace en el Wizink Center el TAG Music Festival. Evento marcado por los sonidos urbanos (que no solo vive del trap, como bien atestigua el cartel) y que organizan TRVMP, Intromúsica y Stop Producciones.  

El máximo reclamo -del que ha sido extremadamente difícil huir en los últimos meses en cualquier medio dedicado a la música- es el artista madrileño C. Tangana. Presentando un nuevo disco que constata ya que no solo de reproducciones de Youtube vive el sonido urbano, y que puede arrasar en la lista de ventas patrias. Arrasadora también la propuesta de Bad Gyal, que sustenta la corona del dancehall español, y la inclasificable propuesta del dúo barcelonés Mueveloreina, que ya maravilló a la crítica en la última edición de Monkey Week festival.

A estos nombres se le une además la última revisión del flamenco de la mano de Dellafuente y el trap más elegante del mallorquín Rels B. Importante recalcar también que no solo de música en directo vive un festival, así que es de agradecer la inclusión de las bailarinas Irie Queen & Team Irie, así como  la sesión de la DJ FLACA.

Las entradas se encuentran a la venta al precio de 30€ (más gastos de gestión) en la web de Ticketea pero están cerca de agotarse. De este modo, si os ha motivado la noticia, os esperamos para pasar un buen rato escuchando sonidos actuales. No lo penséis más de lo necesario.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...