Swan Fyahbwoy en Alicante, Sala The One – Gira Extremely Flammable

Swan Fyahbwoy, uno de los máximos exponentes de la escena dancehall y reggae nacional,  se encuentra inmerso en la Gira Extremely Flamammable para presentar por toda la geografía española su último disco. Una de las paradas obligatorias de la gira fue Alicante, concretamente la Sala The One, que por primera vez tuvo el placer de disfrutar del directo de Fyahbwoy.

La expectación generada fue impresionante, prueba de ello es que el día del concierto las taquillas abrieron con tan solo 30 entradas que fueron acabándose rápidamente hasta completar un aforo de 1000 personas.

10h del sábado 23 de Marzo, al rededor de 500 fans ya se encuentran haciendo cola para entrar a la sala que procede a la apertura de puertas tal y como estaba previsto.

Unos 45 minutos después ya dentro de la sala, Hossan de Kaloncha Sound comienza a caldear al publico pinchando verdadero temazos.

En un visto y no visto, llega el momento que todos esperábamos, Swan Fyahbwoy y su compañero de batalla Mr. Karty saltan al escenario con “A veces”, tema extraído del álbum Innadiflames.

A continuación suena “Por fumar”, un clásico para los seguidores de Swan desde el inicio, ya que el tema pertenece a su primer álbum “Ni Chance, Ni Try” que data del 2006.

Seguimos con temas como Fashion Victim, Soldados de la Paz, High Profile y Avecina tormenta, entre otros.

De pronto, nos topamos con el momento con mayusculas de esta primera parte, es cuando suena “Forget & Forgive”del último álbum de Fyahbwoy.

Llegamos al ecuador del concierto,  Swan y Mr. Karty abandonan el escenario para recuperar fuerzas, Hossan empieza a menear los platos y comienza el Dancehall Dance Show, Prima Cali acompañada por Lia, Lil krys, Wicked Lau (Punani crew) y Lula Longlegs (Attitude DH Crew) se marcan un icreíble baile.

Tras un aplauso del publico, el show continua con Swan y Mr. Karty de vuelta sobre la tarima. Y es que pese a que la primera parte fue magnifica, esta segunda fue simplemente espectacular.

En esta segunda parte pasamos por temas como Sin Anesthesia,  Perder la cabeza, No estamos creyendo, entre otros.

Destacar momentos como el del tema “A gritos”,  que comenzaba con la pregunta de Hossan:

¿Donde estáis familia, con el 1 o con el 99?

También resaltar los 3 minutos y 43 segundos durante los cuales la sala estuvo iluminada con los mecheros y móviles de los asistentes coreando cada silaba de “Porción de Amor”.

Y por último el final, con el hit producido por los valencianos Cookin Soul “Am a Warrior” que hizo sentir a todos y cada uno de los asistentes como verdaderos guerreros con ganas de y mas, y mas… tanto fue así, que Hossan, Mr. Karty y Swan tuvieron que volver y rematar la jugada con “Blondapetit” y “Fuma Weed”.

Incluso después de todo, el publico pedía mas a lo que Swan respondió con unas palabras de agradecimiento:

Nos hemos quedados sin temas, no podemos seguir aunque quisiéramos, muchas gracias Alicante

En definitiva, el trió de ases, Swan Fyahbwoy, Mr. Karty y Hossan, nos brindaron un inmejorable concierto que los sitúa en la élite del dancehall y reggae nacional. Os recomiendo que vayáis a verles cuando la Gira Extremely Flammable haga parada en su ciudad.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...