SOULVILLE : la gran fiesta del Soul vuelve a Sevilla este viernes

Este viernes 31 de Mayo, vuelve la gran fiesta del soul a Sevilla. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo será la ubicación de la cuarta edición de Soulville, el primer festival de música negra de Sevilla que, tras el éxito de sus tres primeras ediciones, con una afluencia de público cercana a las 3000 personas y por donde han pasado artistas de la talla de Freedonia, The Excitements, Shirley Davis and the Silverbacks, The Limboos, Julián Maeso o Anaut, se presenta de nuevo con un cartel espectacular reuniendo lo mejor de la escena soul, funk y rhythm and blues.

Los Mambo Jambo, Aretha Soul Divas & Silverbacks y Dry Martina son los artistas confirmados en el cartel de esta edición.

Los Mambo Jambo son la banda instrumental de rhythm and blues más importante del país, banda instrumental creadora del sonido jambofónico, una mezcla salvaje de rock & roll, rhythm & blues, surf y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock & roll y el jazz en España: Dani Nelo (saxo), Dani Baraldés (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería).

Parte del éxito de Los Mambo Jambo reside en sus enérgicos directos. Su repertorio lo conforman temas concisos y muy intensos ejecutados con fe, precisión y entrega. En esencia, un directo de Los Mambo Jambo, es una comunión de energías entre la banda y el público.

Aretha Soul Divas es la reunión de un all stars de voces femeninas: Astrid Jones, Mayka Edjole, Shirley Davis y Juno, acompañadas de una de las mejores bandas de soul y funk del país, The Silverbacks. La más grande cantante de todos los tiempos nos dejó el año pasado, pero su espíritu y su legado siguen entre nosotros más vivos que nunca con este homenaje de lujo a su legado musical.

Dry Martina es el grupo de la malagueña Laura Insausti. Se trata de una mezcla de estilos entre el pop, el jazz y el soul más clásico con pegadizas canciones en español, lo que ellos llaman retropop. Con su primer disco, »Momento perfecto», obtuvieron el premio al Mejor Álbum de Jazz en los Premios de la Música Independiente (MIN), galardón que volvieron a recibir con su último disco »Ahora!», producido por Roger Rodés (Macaco, Nubla). La banda ha colaborado con artistas como Zenet y el Kanka, y han hecho varias giras por el país.

La artista malagueña vuelve con fuerza para presentar su nuevo single en solitario, Tú quieres mambo, canción coescrita con Rafa Insausti y coproducida junto a Ralf Droesemeyer de Mo’Horizons, grupo de referencia internacional de este estilo. El tema es una apuesta personal por un sonido más contemporáneo, un paso más en su particular mezcla de sonidos vintage y canciones bailables.

En Soulville presentará su nuevo espectáculo, Mambo Tour , acompañada de Dj Toner, con quien repasará su repertorio más conocido y sus nuevas composiciones. Para esta nueva etapa ha preparado las canciones de Dry Martina para un set más bailable con samples antiguos y mashups con temas que forman parte de su influencia musical, abarcando estilos desde swing, jazz, mambo, funk, hasta el rock o pop de los 90.

 

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...