SOS 4.8 en Murcia, Recinto de la Fica – Edición 2013

The XX y M83, los protagonistas de esta edición

Los días 3 y 4 de mayo tuvo lugar la edición 2013 del festival SOS 4.8, que volvió a llenar Murcia de arte, música y pensamiento.

Alrededor de 70.000 personas pudimos disfrutar de esta edición que se decanto por un estilo mas electrónico que en anteriores ediciones en las cuales predominaba el perfil indie. Si quieres revivir las actuaciones más destacadas de esta edición o no pudiste asistir y quieres que te contemos como fue, continua leyendo.

Viernes

Cuchillo
Pese a los pocos asistentes que habíamos en el recinto y que Dorian actuaba en el escenario Estrella Levante, el trío catalán daba comienzo a su show en el escenario Jägermeister, que duro aproximadamente unos 40 minutos donde pudimos disfrutar del rock psicodelico de su álbum “Encanto”. Destacar temas como “Navega”, “Hora Bruja”, “Amapola”…

Kakkmaddafakka
Los noruegos Kakkmaddafakka estrenaron el tercer LP de su carrera titulado ‘Young’ en el escenario Estrella Levante, donde este grupo de indie-rock supo contagiar al publico su divertido directo. Remarcar la versión que hicieron del tema “Halo” de Beyonce. Sin duda, fue unos de los momentos mas destacados de este viernes.

The XX
Llegaba el plato fuerte de la noche, la banda londinense aparecía en el escenario con la tenebrosidad a la que nos tienen acostumbrados. The XX nos mostraron sus temas ligando unos con otros y alternando canciones lentas con otras mas animadas. Recalcar el momento de “Reunion” que puso al publico enloquecido a saltar y saltar.

Bloc Party
Bloc Party nos ofreció un directo en el que hubo tiempo tanto para temas de su nuevo álbum “Four” como para clásicos como “This Modern Love” y “Banquet”. Esta actuación supo hacer las delicias de los asistentes mas indies que esperaban este directo con pocas expectativas debido a que el último disco de los londinenses no se encuentra a la altura de los anteriores.

Crystal Fighters
El escenario Estrella Levante lleno hasta la bandera y unos Crystal Fighters muy activos sobre el escenario hicieron que cada unos de los asistentes se entregaran al máximo con temas como “Follow”, “Champion Sound” y “Solar System”.

Modeselektor
Los berlineses Modeselektor fueron los encargados de cerrar la noche con su espectacular set donde repasaron prácticamente toda su discografia, incluido su último trabajo “Monkeytown”.

Sábado

Lori Meyers
La banda granadina cuenta con un buen pelotón de seguidores, prueba de ello es que durante las dos horas de actuación, el publico estaba totalmente estregado tema tras tema, ya se tratara de cortes pertenecientes a su reciente disco “Impronta” o a anteriores trabajos.

M83
Llego el momento que muchos esperamos, los merecidísimos cabeza de cartel M83 comenzaban su directo bajo una espectacular iluminación que aseguraba su puesta en escena. A lo largo del concierto pudimos disfrutar de temas de “Hurry Up, We’re Dreaming” y clásicos como “Midnight City” que mantuvieron al publico enloquecido hasta el final. Destacar esta actuación como la mejor del festival, bajo mi punto de vista y el de muchos de los asistentes.

Los Punsetes
Los Punsetes se marcaron uno de las mejores actuaciones en el escenario Jägermeister. La banda madrileña presento al publico su su último LP, Una montaña es una montaña, un trabajo que cuenta con un estilo menos punk que anteriores trabajos pero sin dejar a un lado su energía.

Justice Dj Set
El duo francés nos presento su set cargado de remixes que nos dejo un sabor agridulce y es que al parecer no dieron todo lo que podían haber dado sobre el escenario.

Vitalic
Vitalic aparecía sobre el escenario acompañado de dos músicos que junto a su magnifico juego de luces y los grandes temas de “Rave Age” hizo que el publico se contagiara del ritmo y olvidara la anterior actuación.

Addictive TV
Fueron los encargados de cerrar el festival con su set espectacular en el tema visual, que provocaba una especie de hipnotización visual en los asistentes.

A ritmo de bals llego el cierre de esta edición 2013 que pese a dar la sensación de haber sufrido una pequeña caída en cartel, supo salir victorioso gracias a su gran asistencia y buena organización, convirtiéndolo en todo un referente dentro de los festivales nacionales.

P. D.: Según la organización del festival, debéis conservar vuestra pulsera 2013 porque habrá sorpresas de cara a la próxima edición.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...