SoloS en Sala Cero Teatro “Los mayores y las soledades”

La compañía jiennense ymedioteatro nos presenta un delicado espectáculo de títeres, en el que un señor mayor, debido a su soledad, comienza a vivir unas particulares experiencias, en la  que los objetos de la casa cobran vida para hacerle el paso de los días más agradables.

Es mágico ver como una simple bolsa de plástico se convierte en un simpático abuelete que con su cucharita hecha guitarra nos deleita con todo un espectáculo de rock, o dos botijos se transforman en una flamenca llena de ritmo, y dejo de contar porque es uno de los regalos de la propuesta.

Sus tres actores, demuestran un excelente trabajo con los títeres, con una coordinación a cinco manos asombrosa. Sus títeres están basados en la técnica japonesa “Bunraku”, en la que tres manipuladores dan vida a un títere, aunque ymedioteatro tienen su propio estilo, que dominan perfectamente.

“SoloS” trata de forma delicada y tierna el tema de la soledad de nuestros mayores, de sus vidas sin más compañía que los objetos de la casa y como esta trágica situación acaba por hacer enloquecer  a las personas. Tema universal que se reproducen en todas las culturas, de ahí que ymedioteatro haya viajado por toda Europa con sus obras.

La risa continua del protagonista se hace monótona por su homogeneidad y su constante recurso de la palabra “pipa” en ocasiones parece que pide la palabra, que el personaje necesita hablar.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...