Sierra Mágina ya se prepara para Imágina Funk “Take8”

El año pasado cubrimos el concierto para la revista “Soulspain” y, a pesar de que alucinamos con el cartel presentado, le vimos algunas “cosillas” que bien podrían mejorarse en cuanto a organización. No queremos llevar a nadie a engaño, esto fue lo que nosotros vivimos, así que puede ser una buena lectura para aprender de nuestros errores del año pasado.

Pero este es un nuevo año, un año para redimir pequeños fallos, mejorarlos y, por supuesto, seguir regalándonos música hasta el amanecer, como es su sello de identidad en el precioso pueblo de Torres, Jaén. El cartel, alucinante, como ya nos tienen acostumbrados. No podemos hablar de cabezas de cartel ya que todos los grupos que van son de un altísimo nivel. Por ejemplo, Fred Wesley y la banda que acompañó al mismísimo James Brown, es uno de esos reclamos que te hacen relamerte de gusto. Y ese mismo día Greenwhales, ganadores de la pasada edición del Concurso Nacional de Bandas de Música Negra. Para completar, la banda neoyorquina Pimps of JoytimeDJ Roberto Tempo.

Como ya es habitual en la programación de este festival, también hay cabida para bandas extranjeras que incluyan ritmos no estrictamente funky, en esta ocasión les ha tocado a Noumoucounda Cissoko, ganador de Dakar Vis a Vis – encuentro de programadores de festivales españoles organizado por Casa África -. A continuación, los que confieso son una de mis bandas fetiches en cuanto a funk y soul actual se refiere Nick Pride & The Pimptones, que presentarán “Rejuiced Phat Shake”, que fue nuestro disco de Marzo del 2014.

Y cuando ya pensábamos que la noche no podía depararnos más sorpresas llega el plato principal Myles Sanko, presentando “Forever Dreaming“, un disco que puntuamos con 5/5 estrellas, así que ya os podéis imaginar. Para cerrar, los gaditanos The Agapornis, con versiones de funk y soul de los 60’s y 70’s, y DJ Guassa Groove.

La habitual sesión de tarde en el que los artistas hacían una tremenda Jam en la zona de acampada se ha desplazado este año a la Plaza del Pueblo de Torres. Allí se llevara a cabo  la final del Concurso Nacional de Bandas de Música Negra, en la que han resultado finalistas Nikita Jazz y T.W.M. Collective, como la final del concurso de dj’s en la que estarán “Carlito Groove” y Flow Lab Kit, a la espera de dos dj’s más que serán elegidos por votación popular en la Fan Page de Facebook del festival,

Los abonos están a la venta a un precio de 30€ más gastos de gestión en entradas.com, ticketea y ticketmaster.

Para más información en el blog y en imaginafunk.com

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...