Sevilla con mucho cuento

Fotografías por Juanjo Palacios

El FINOS ha comenzado este fin de semana en el Teatro Duque-La Imperdible y lo han hecho por todo lo alto con 3 espectáculos de cuentos para adultos y dos sesiones de cuentos para toda la familia.

Aquí os voy a contar lo vivido en las sesiones para adultos del viernes y el sábado, donde 4 pesos pesados del panorama nacional e internacional han maravillado a todos los allí presentes, lo aviso, me quedaré sin adjetivos para describirlo.

El viernes fueron Momi Ogalla de Cádiz y Victoria Siedlecki de Argentina, ambos afincados en Madrid actualmente.

Momi fue un auténtico vendaval de emociones, con tacto, con pasión, con cadencia, con alegría, sus historias están soldadas a fuego a su modo de estar en el mundo, además tuvimos la suerte de que entre el público se encontraban sus padres, sus amigos de su etapa en Sevilla, las mujeres a las que daba teatro en el Polígono Sur y en Parque Alcosa; sus palabras estaban llenas de emoción, literalmente en varios momentos tuvo que contener las lágrimas y el público con él.

Después llegó Victoria, una maestra de la palabra, con una parte de su espectáculo “Relatos eróticos” que ya va por su quinta temporada en los teatros de Madrid. Victoria controla el oficio, cambia los ritmos según necesita, entra en diferentes pieles, y sobretodo nos recuerda que el sexo acompañado de humor es una de las fórmulas mágicas para ser feliz en este mundo. Espectáculo medido al detalle, conducido por cuentos eróticos de las “mil y una noches” y que alimenta con diversas pequeñas historias que hacen que un cuento sea un viaje emocionante y divertido, muy divertido.

El sábado el FINOS colgó por primera vez en su historia el cartel de “no hay billetes”, y todos estábamos allí para disfrutar de Noelia Camacho y Felix Albo.

Todo comenzó con una maravillosa Noelia que con un vestidito “de una amiga” unos zapatitos rojos nos encadió a todos con su desparpajo, con su inocencia, con su querido absurdo y sobretodo con una honestidad en sus palabras que hacen que todo lo que hable sea libre,
un poco descontrolado como ella mismo, un lleno de generosidad, un regalo para los allí presentes, que nos quedamos con la boca abierta cuando nos contaba sus historias, anécdotas familiares ¡¡¡y sus carreras de 130 km!!!

Y para acabar el plato fuerte del Festival, el gran Felix Albo, uno de los narradores más grandes de este país, con claridad, sencillez y una sinceridad arrebatadora nos iba desgranando algunas de las historias que vivió en su infancia, su pueblo de 210 habitantes, los reformatorios por los que pasó, y la historia de su querido tío “que se llamaba como un partido político” y su tía la que daba abrazos que llenaban el alma de amor y alegría. Una auténtica gozada para todos los allí presentes que nos reímos, nos emocionamos, nos divertimos y vivimos una experiencia única gracias al FINOS y a todos sus organizadores.

Ya estamos esperando el X Finos y todavía no ha acabado el IX, ya que todavía quedan las sesiones infantiles por las librerías de Sevilla y Alcalá de Guadaíra.

Toda la info aquí

Hasta pronto FINOS!!!

Los cuatro maestr@s estaban agradecidos al Festival, a Sevilla.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...