Serendeep en la Sala Even

¿Por qué veo en Sevilla, de vez en cuando, aquí y allá, pegatinas que rezan: “Serendeep”? Reproducen el nombre de esta banda medio vasca, medio sevillana, como cuando a alguien le daba por pintarrajear una pared cualquiera a mayor gloria de su grupo favorito. ¿Qué está ocurriendo? ¿Se trata de una maniobra publicitaria? ¿Hay gente efectivamente ya loca imprimiendo adhesivos en una nueva variante del fenómeno fan? ¿Y por qué he visto gente con camisetas de estos desconocidos, como si su nombre por sí solo pudiera evocar una mística o dotar de un cierto significado al portador, a la manera de, digamos, Metallica… hace unos cuantos años?

Serendeep es también el nombre de su trabajo discográfico, editado este mismo año. Juega, como ya habréis adivinado, con los conceptos de serendipia y profundidad. Supongo que la serendipia tendrá que ver con la suerte y devenir de su proyecto musical; la profundidad es por las letras, según su autora y cantante María Cascales alejadas de la superficialidad imperante. María vino de Bilbao a Sevilla para hacer una sustitución y decidió quedarse cuando vio que entre ella y sus amigos Sam Merino (también vasco), Hugo Guerrero y Sak Montes, guitarra, batería y teclista respectivamente, habían formado algo que realmente merecía la pena.

Una de las primeras cosas que llaman la atención es que no hay un bajista en la formación; de las frecuencias graves se encarga su productor Álvaro Ruiz, que ha hecho un trabajo limpio, como requería el propio concepto. El tono en general frío, casi estéril en ocasiones, de las interpretaciones instrumentales y los efectos electrónicos se ve compensado por la dulzura de la voz de María, todo un hallazgo y una todo terreno a la hora de adentrarse con su equipaje de inflexiones soul en el variado paisaje musical que recorre la banda. (Antonio Guerrero)

El próximo viernes, 2 de diciembre, presentan su disco en directo en la Sala Even a partir de las 22.30 horasy están preparando un gran espectáculo con más de una sorpresa, así que si fuera tu no me lo perdería. No todos los días se descubre a una banda sevillana que de seguro dará mucho que hablar en breve.

Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...