RYM y Loballe llegan este sábado 10 a la Sala X

Corría 2012 cuando oímos por primera vez hablar de Royal Mail pero no fue hasta 2015 cuando tuvimos la oportunidad de analizar su primer trabajo, Royal Game, mediante una reseña en estas mismas páginas. Al final del texto les augurábamos “una presencia segura en el panorama alternativo nacional” y, a la vista de los acontecimientos, no andábamos desencaminados. Este sábado, los granadinos regresan a la ciudad con otro nombre, otro disco, pero idénticas perspectivas. Rebautizados ahora como RYM y con un estilo hermanado pero bastante diferenciado al de aquellos inicios, la formación compartirá escenario con Loballe en uno de los espacios de referencia en Sevilla, la Sala X.

La reinvención de RYM lleva por título “Hasta el final, la duda” y con ella se pasan del low fi al paisajismo musical, coqueteando con el rock progresivo e incluso con el post punk. Un trabajo mucho más complejo que aquel con el que debutaron, cantado esta vez en castellano y editado (también) por Sello Salvaje, en octubre del pasado año. El disco está compuesto por 9 cortes que abundan en la introspección,  abogan por lo inesperado y se licencian en la creación de ambientes. Pese a que el auto-tune nunca ha sido santo de nuestra devoción, hay varios pasajes en los que el tratamiento de la voz sí resulta interesante y testar en directo esta evolución musical es, cuanto menos, imprescindible.

Abrirá la noche el dúo sevillano Loballe, consagrado a la electrónica experimental y compuesto por Alberto López junto a Sercan Ceylan. En su propuesta se alternan sintetizadores, secuenciadores y máquinas de ritmo para construir un sonido personal, cercano al rock pero diferente de todo lo que has escuchado hasta ahora. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace al precio de 7€ más gastos, mientras que el sábado podrán adquirirse en taquilla al precio de 10€. Las puertas de la sala se abrirán a las 21.30 horas para acoger una noche prometedora, llena de ecos del pasado pero con la mirada puesta al frente.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...