23 febrero, 2024

Rocío Molina llega a la Bienal de Flamenco y con ello uno de los días más esperados de la Bienal. 

Será  el viernes 30 de Septiembre en el Teatro de la Maestranza. 

Carnación es una una performance en colaboración con Niño de Elche, Olalla Alemán, Pepe Benítez, Maureen Choi y el coro compuesto por la agrupación Cantori Veneziani y proyectoeLe.

El estreno mundial de la pieza tuvo lugar en la Bienal de Danza de Venecia el pasado mes de julio, donde la coreógrafa malagueña se alzó con el León de Plata, un galardón que reconoce «un lenguaje artístico propio» a cargo de «una joven radical del flamenco internacional» que está «recreando la tradición desde una aguda perspectiva contemporánea».

Rocío Molina es León de Plata de la Bienal de Venecia (2022), Premio Nacional de Danza (2010), UK National Dance Award (2016 y 2019), Premios Max (2015, 2017, 2019), Premio Olivier de Londres (2018, nominación), entre otros. En los últimos años, la artista ha conquistado algunos de los templos más importantes de la danza y las artes escénicas como el Barbican Center de Londres, el New York City Center, el Esplanade de Singapur, el Festival Tanz Im August de Berlín. Además, ha sido artista asociada al Teatro Nacional de Chaillot en París.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.