20 mayo, 2024
La mágica voz de la joven cantante catalana se une este viernes a la Andalucía Big Band para un concierto único en el teatro Lope de Vega.

La mágica voz de la joven cantante catalana Rita Payés se une este viernes 10 de febrero a la Andalucía Big Band para un concierto único en el teatro Lope de Vega.

En la pasada temporada, el Teatro Lope de Vega abrió las puertas a una sinergia entre el jazz de la Andalucía Big Band y el nuevo flamenco de Rosario la Tremendita. La unión entusiasmó a quienes tuvieron la suerte de vivir aquella noche excepcional. Esta temporada, el Lope de Vega retoma la fórmula y la Andalucía Big Band será el instrumento vehicular para presentar a una de las figuras jazzísticas más versátiles del panorama nacional.

Rita Payés Roma (26 de septiembre de 1999) se inició como trombonista en el seno de una familia llena de músicos. Años después entró en la Sant Andreu Jazz Band donde comenzó también a cantar junto a Andrea Motis, Magalí Datzira y Eva Fernández. Su trayectoria siguió fuera de territorio catalán de la mano de Joan Chamorro, Ignasi Terraza, Josep Traver y Esteve Pi. Con este quinteto y otras formaciones ya ha tocado en los festivales más importantes del estado y en Francia,  Suiza, Italia, Marruecos, Suecia, Grecia y muchos otros países.

En 2019 inicia su gira europea con un nuevo proyecto, Imagina, acompañado de la guitarrista Elisabeth Roma, su madre. Un proyecto donde recuperaba las canciones que se cantaban mutuamente en casa y que encontró su continuación estilística en Como la piel (2021), álbum en el que, por primera vez, Payés presentó temas escritos y compuestos por ella misma, desprendiendo una sonoridad que ya es marca de la casa: jazz, bossa nova y guitarra clásica. Una mezcla que ha llevado a madre e hija a tocar por gran parte de capitales del continente europeo y que, con tan solo un single publicado, se colocó en el radar de tanto grandes artistas históricos como del mundo mainstream. En los últimos tiempos, además de continuar con su propia gira, ha sido partícipe de las giras de artistas tan diversos como el popularísimo C. Tangana, Pol Batllet o el contrabajista Javier Colina.

En el Lope de Vega, Payés estará acompañada por la Andalucía Big Band, dirigida por Miguel López, una orquesta de jazz que lleva 12 años de actividad. En su trayectoria destaca la publicación de dos discos con música original: Suite Trafalgar  y Dr Frankenstein. Desde su fundación, está gestionada por los músicos que la componen para acercar al público el repertorio tradicional de las Big Bands y la obra de compositores contemporáneos.

Voz y trombón Rita Payés

Andalucía Big Band

Director Miguel López

Saxos Pedro Cortejosa, Chema Espinosa, Javier Orti, Leandro Perpiñán e Ignacio Guarrochena

Trompetas Alejandra Artiel, Nacho Loring, Joseba Robles y Julián Sánchez

Trombones Miguel Barrones, José Vicente Ortega, Miguel Jiménez y Antonio Mauro

Sección Rítmica Javier Galiana (piano), Álvaro Fernández Vieito (guitarra), Javier Delgado (contrabajo) y Nacho Megina (batería)

 

Rita Payés & Andalucía Big Band

Teatro Lope de Vega (Sevilla) · Viernes 10 de febrero, 20 h

https://teatrolopedevega.sacatuentrada.es/es/entradas/rita-payes-andalucia-big-band/2023-02-10

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.