Raúl Rodriguez presenta en Sevilla “Raíz Eléctrica”

Teatro Central

13 de Febrero 2018, 21h

El ciclo “Flamenco viene del Sur” es bien conocido por cualquier amante a los ritmos étnicos que se precie. En él se han dado cita grandes nombres del flamenco, tanto del cante, baile como composición.

El encargado de acoger año tras año este certamen es el Teatro Central, y para la ocasión que nos ocupa se viste de gala para recibir a uno de los hijos predilectos de la ciudad, Raúl Rodríguez.

El motivo, la presentación de su último trabajo La Raíz Eléctrica. Disco que ha sido galardonado como “mejor disco del año” en multitud de medios especializados. Y no es para menos, pues la versatilidad compositiva de este hombre no parece tener fin. Un disco más orgánico que alguno de sus anteriores trabajos, desprovisto de complejos y con toda la carga emocional a la que estamos acostumbrados con este hombre.

Para esa noche vendrá acompañado de una banda superlativa, con Mario Mas a la gitarra, Aleix Tobias a la batería, Pablo Martín-Jones a la percusión, Guillem Aguilar al bajo,  Paco Pavía y Jordi Fornells a las palmas y cante y la colaboración especial de Marco Vargas al baile.

¿Qué es lo que os espera en este nuevo largo? Pues una mezcla de géneros que va desde el flamenco, hasta el afro-beat, la psicodelia, el son cubano, los ritmos del vudú haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana. Creando un nuevo territorio sonoro, el “Afro-Flamenco-Eléctrico”.

Más información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...