Nacho Vegas y Pinocho Detective este puente en POP CAAC

Tenemos suerte. Es la segunda vez que Nacho Vegas (Gijón, 1974) visita Sevilla con su banda para desplegar las canciones de su último disco, Resituación (2014, Marxophone). El próximo 12 de agosto podremos disfrutar de su presencia en el POP CAAC a partir de las 21:00 horas. El concierto se celebrará dentro del recinto del Centro de Arte Andaluz Contemporáneo, como cada edición.

Es una cita ineludible para ser testigo del giro textual de las canciones de Nacho Vegas. Fiel descriptor de la naturaleza de amar, rasgos de un existencialismo visible, las letras de este álbum se revuelven, desatan una descripción gráfica de la situación socio económica en España. Tras dos extensos años de gira que no encuentran su final, este viraje ha sido aceptado con cierto sentimiento dividido en cada uno de sus seguidores. Una parte tira de la nostalgia que suponen la puesta en escena de discos como Actos inexplicables, Desaparezca aquí o El manifiesto desastre. Por otra parte, que el desgarro de Nacho Vegas se redirigiera a resaltar algo que ocurre en nuestra sociedad, se agradece. Aun así, tal y como ha asegurado el compositor en alguna entrevista o concierto, era una “responsabilidad” vivir y no contar lo que estaba (y está) ocurriendo en la actualidad.

El escenario lo estrenarán Pinocho Detective con su LP La vida privada de Pinocho Detective (2016). Estos sevillanos con un bagaje desde 2008, con tres EP publicados y, por fin, su esperado LP. El sonido de Pinocho Detective se describe en guitarras que rasguean acordes sutiles y melodiosos, ritmos acompasados con letras trabajadas por sus componentes, reverberantes del estilo pop de la década de los 60. Semifinalistas del Proyecto Demo en 2013, el 12 de agosto serán claves en el preshow a Nacho Vegas.

Lánzate a compartir la noche veraniega con un poco de autocrítica y música, siempre música. Esto no se volverá a repetir.

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...