Programa y Horarios de Territorios Sevilla 2014

Acabamos de llegar de la rueda de prensa que Territorios ha dado para los distintos medios que cubriremos el festival. Como siempre, la experiencia es muy agradable, ya que si unimos las personalidades que a él asisten más las curiosidades que en él nos cuentan tendremos un amasijo de datos y experiencias que son de gran ayuda para la vivencia en mayor profundidad de cualquier aficionado a la música hacia este festival.

Desde un inicio se veía que se toman esta presentación muy en serio. En la mesa Juan Antonio Pedrosa, Director del Festival Territorios Sevilla; Francisco Díaz Morillo, Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla de la Junta de Andalucía; Juan Antonio Álvarez Reyes, Director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo; María del Mar Sánchez Estrella, Delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Ada Bernal, Sponsoring Manager de Cruzcampo; y Manuel Marvizón, Compositor y productor, presidente del Consejo Territorial de la SGAE, en representación de la Fundación SGAE

Tras sentarnos y darnos las gracias por nuestra asistencia habla cada uno de los asistentes para dejarnos su impronta sobre el festival, su participación y sus distintos elogios. Por hacer un breve repaso de lo que hemos podido escuchar, algunos detalles: Manuel Marvizón quiere agradecer especialmente el homenaje al 30º aniversario de la muerte de Jesús de Triana que se lleva a cabo por multitud de artistas del panorama nacional. Además nos adelanta que pronto Warner sacará un disco al respecto de este proyecto. También quiere recalcar el carácter público y asequible del precio de las entradas. En eso estamos totalmente de acuerdo.

Ada Bernal nos cuenta que Cruzcampo lleva con Territorios desde el principio apoyándolo económicamente y logísticamente. Además nos cuenta que este año se añadirá una grada junto al escenario Cruzcampo para socios y VIPS. Habrá más de 300 metros de barra y de 70 a 80 botelleros.

Con respecto a la promoción de la imagen de Territorios, ahora mismo se está grabando el vídeo del festival en Viapol con música de La Mala Rodriguez y mañana se sortearan abonos en un concurso online del que pronto daremos más detalles, así que estad atentos.


Juan Antonio
 Álvarez nos habla del maravilloso espacio que nos rodea y nos aclara que este año se cambiaran las orientaciones de los dos escenarios principales donde el año pasado hubo algún problema de acople. Se volverá a la que tenían hace 2 años. Poco a poco este escenario se está convirtiendo en cita obligada para cualquier amante de la música, Nocturama, Radio3 (que repite este año), Radiópolis, El Día de la Marmota, etc. Nos alegramos mucho de que este precioso lugar de Sevilla apueste como lo hace por traer la mejor música a nuestra ciudad.

María del Mar Sánchez valora que el festival se esté convirtiendo en un referente nacional e internacional y apoya al mismo con una subvención nominativa.

Juan Antonio Pedrosa como director del festival Territorios es el que más cositas interesantes nos cuenta. Por ejemplo, este año de momento ya se ha cuadriplicado el número de socios con respecto al año pasado. Estos socios tendrán tremendos beneficios, como poder alternar con los artistas en el backstage, entrar por una puerta diferente para evitar aglomeraciones, acceso a las gradas del escenario Cruzcampo y multitud de regalos en forma de merchandising y bebidas.

Recordó que el primer abono, que salió en precio especial de 15€, permite ver a cada artista del Festival a un precio medio de menos de 50 céntimos.

Nos habla también de Diversión aSEGURAda, donde se fletarán unos 20 autobuses para traer gente desde tarifa hasta La Puebla de Cazalla.

Este año el presupuesto de Territorios es de unos 800mil €, siendo casi el 80% del mismo proveniente de los propios usuarios y un 20% de las instituciones colaboradoras, lo que hace muy real el eslogan de Territorios este año #SoyTerritorios.

En definitiva, una rueda de prensa dinámica, con curiosidades y con una rueda de preguntas que nos ha ayudado a comprender algunas cosillas. Sabíais por ejemplo que ¿el año en el que  Public Enemy se unió al final al cartel no se vendió ni una entrada más gracias a ellos? o que ¿el año pasado Fangoria atrajo más gente que Fatboy Slim?. Ese es uno de los motivos por los que este año no hay grandes cabezas de cartel internacionales, está claro que a nosotros nos tira más la tierra.

Y ahora os dejamos con el horario oficial del festival:

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...