Prince – Breakfast Can Wait “Sensualidad en estado puro”

Prince es un tipo peculiar. Eso no se lo quita nadie. Para algunos un “pequeño” pallasito y para otros un genio sin parangón.

La verdad es que nunca me ha gustado ser extremista, pero soy más de la segunda opinión que de la primera. Me parece un compositor exquisito, con un saber musical y melódico tremendo. Sus larguísima carrera y sus piezas, casi de coleccionista así lo demuestran. Además ese estilo soul/funk me tiene encandilado.

Hace unos días presentó de manera oficial “Breakfast can wait“, un tema que llevaba rulando por internet unos meses ya. La verdad es que no tengo ni idea de si este tema pertenece a un nuevo trabajo que aparecerá en breve o si simplemente es otra de las excentricidades del cantante. Yo al menos he conseguido un pequeño EP de 4 temas impresionantes que no paro de escuchar una y otra vez, entre los que se encuentra la canción que hoy nos ocupa.

Bueno, otra cosa interesante de este vídeo es que ha sido dirigido nada menos que por una chica de 18 años, Danielle Curiel, novel coreógrafa y bailarina, que de la noche a la mañana le llegó, vete tu a saber como, este encarguillo.

Personalmente, el vídeo no es que me guste mucho, al menos la trama de los dos enamorados. Lo que sí me encanta es la estética de los años 90 que posee. Desde cuando no veis una coreografía completa en un vídeo, con todos sus movimientos y sin más artificios y distracciones que el puro baile. Sin juegos de cámara ni luces y colores desproporcionados.

Me da que Prince es de los pocos artistas que se puede permitir el lujo de no aparecer en sus vídeos y de coger una estética pasada de moda hace años y que nos resulte atractivo y un bombazo a nivel mundial. Demostrando así que muchas veces no es cómo lo haces, sino simplemente LO QUE HACES.

también he leído que él mismo ha considerado este tema como uno de los más sensuales de toda su carrera, y ahí estoy totalmente con él. Me acuerdo cuando lo escuché por primera vez y me dije a mi mismo, dios que maravilla.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...