Primer aniversario de la revista musical Emergentes

El invierno en Madrid sigue su curso, pero la noche del pasado sábado 24 de Enero se alió con la buena música y el frío perdió la batalla.  Ese día ya teníamos marcado en el calendario una cita con los hermanos Pardo y sus Sex Museum en la Sala Sol, pero los compañeros de Emergentes nos invitaron a festejar junto a ellos su primer año de vida y no podíamos faltar de ninguna de las maneras. El tiempo pasa rápido pero la ilusión sigue más viva que nunca para Emergentes. Nacieron para dar difusión a las bandas que desfilan por las pequeñas salas de nuestras ciudades y no tienen todo el apoyo que merecen. Han hecho y siguen haciendo una gran labor, y había que celebrarlo.

Llegamos al Intruso y ya estaba todo preparado, se notaba en la cara de nuestros amigos de Emergentes la satisfacción del buen trabajo realizado. Nur, y su “Lucha de titanes” fue la encargada de iniciar la fiesta. Acompañada de percusión, bajo y guitarra acústica, hizo un recorrido por lo mejor de su repertorio. Unos ojos que iluminan y una voz aterciopelada y con fuerza que se mueve a la perfección entre el soul y el pop mas intimista. Con “Origen” cerraron una gran actuación y nos dejaron con ganas de más.

La sala estaba a reventar y el baile tenía que seguir. Black Daniel’s Popcorn Makers se encargaron de echar más madera y de que subiera la temperatura por momentos con una mezcla explosiva de ska, reggae, punk y blues. Energía y vitalidad a raudales con la que el público bailó y disfrutó de principio a fin. Con ganas de quedarnos nos tuvimos que ir, dejando atrás los cantos de sirena de la poderosa voz de Lady Pepper y el funk/ soul de su banda, The CoolTrance.

Sex Museum rematarían la noche que ya habíamos conquistado. ¡Felicidades y larga vida a Emergentes!

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...