#Porlapuertadeatras 9 “vibra la razón”

#porlapuertadeatras 9

La magia de la música está en los rincones más recónditos de nuestra mente. Se haya en los recovecos de nuestra capacidad de razonamiento y sentimiento en estado puro. Normalmente estos espacios no se hayan donde hay gran multitud de gente. No se encuentran en los ritmos banales repetidos hasta la saciedad, ni mucho menos en voces planas y sin cuerpo. Por muchos predicadores que se nos pongan por delante nuestra ideología se mantendrá firme y clara. Nos gusta la música porque nos hace sentir, y punto.

En esa línea están los temas que os traigo hoy. Menos conocidos pero mucho más sentidos que lo que solemos escuchar en la radio. ¿Quién podría negar la tremenda calidad de grupos como Sunfaia, Guadalupe Plata, Capitán Cobarde, Emmet, Paul Zinnard o Agapornis?

Comenzamos por uno de los nuestros, el grupo sevillano Emmet, que acaba de presentar “Segundos“, el primer adelanto de Era Inevitable. Disco que se salió a la calle ayer mismo. Por cierto, mañana presentarán este trabajo en FunClub Sevilla.

Otros que acaban de estrenar vídeo son The Agapornis,  “You´re Lost“. El tema pertenece a su disco Attitude que saldrá a la venta el próximo 7 de Abril. Por cierto, también visitarán Sevilla para presentarlo el próximo 7 de Abril. Teneis hasta el día 1 para comparar las entradas a sólo 5 euritos aquí.

Guadalupe Plata sacan nuevo disco el 21 de Abril y hace unos días presentaron el primer audio “Qué He Sacado Con Quererte” con Violeta Parra. En Sevilla tendremos que esperarnos hasta el Interestelar para verlos, pero antes tienen una extensa gira que podréis ver aquí.

Seguimos con Capitán Cobarde y “Hay Un Sitio“, perteneciente a su disco Carretera Vieja (Maldito Records, 2017). Un tema positivo donde los haya, al menos si de melodía hablamos, porque la letra esconde mucho más de lo que dice.

Over Again” es un adelanto del próximo trabajo de Paul Zinnard, Songs For a Better Past. El disco saldrá esta primavera aunque aun no se ha confirmado fecha. Por lo visto este tema más optimista nos sirve de introducción a un disco más rítmico y enérgico que el anterior.

Y para finalizar un temazo de Sunfaia. Es el segundo corte de su disco debut La Resistance, que se presentó hace algo más de un año. El tema se llama “Zombie Reggae” y es un homenaje a las películas de serie B que todos conocemos. Hay zombies, Reggae, Rock y helicópteros… ¿para qué quieres más?

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...