#Porlapuertadeatras 8

#porlapuertadeatras 8

Esta es una sesión de #porlapuertadeatras a lo grande. No voy a poner temas poco conocidos, sino que haré una pequeña recopilación de lo que más me ha gustado conocido en los últimos meses. Algunos vídeos seguro que ya los habréis visto o escuchado en las radiofórmulas, pero otros serán bonitos descubrimiento, eso seguro.

No quiero dilatar mucho la presentación así que sin más hoy nos visitan Damien Rice, Ed Sheeran, Jarabe de Palo, O SISTER!, Ronnie Davis, Buena Fe y Silvio Rodríguez. Eclecticismo y variedad, porque en cuestión de música ningún estilo está vetado y todos te pueden ofrecer momentos inolvidables.

Comenzamos por uno de mis cantautores favoritos. Evidentemente es inglés y es de sobra conocido por cualquiera que se haya acercado alguna vez en la vida a este estilo musical. Si no lo conoces te estas perdiendo la más pura definición de sentimiento musical, tanto interpretativo como instrumental, con esos coros orquestales que le mete a sus temas. Impresionantes. En fin, hoy os dejo “Back to her man“, la nueva delicia en directo de Damien Rice. Para ponerlo en repeat y no parar de escucharlo.

El pelirrojo de oro, Ed Sheeran nos trae un vídeo de superación con toques románticos. Un tema al más puro estilo mainstream pero hecho con gusto. Y es que aunque algunas multinacionales se empeñen, lo uno no tiene por qué estar reñido con lo otro. Y este es un claro ejemplo.

Lo de Pau Donés y su cáncer es de sobra conocido. Lo que ha tenido que pasar este hombre, la lucha diaria, el verse consumido día a día en plena efervescencia musical y personal es un varapalo del que algunos se levantan y otros no. Jarabe de Palo no sólo ha sabido sobreponerse a todo ello, sino que además nos ha regalado uno de los temas más bonitos que he escuchado últimamente en mi idioma. Sin artificios, la cruda realidad, que casi siempre supera por mucho a la ficción.

Como un pequeño homenaje a Ronnie Davis os dejo uno de sus últimos vídeos. Se nos ha ido una de las voces más bonitas del reggae. Descanse en paz, maestro.

Vale, O SISTER! se ha incluido en esta lista porque es una pequeña debilidad que tengo. Son sevillanos, aunque no lo parecen ni mucho menos si sólo los escuchas cantar. Pero si los ves en directo, algo podrás vislumbrar, te lo aseguro. Cada vez que sacan algo nuevo me falta tiempo para compartirlo y es que no es para menos. Años 20, trío de voces, gorgoritos al compás y un desparpajo que rivaliza con el dominio de un género que aunque no sea muy conocido por estos lares de seguro os va a encantar.

Buena Fe y Silvio Rodríguez presentan “La tempestad“. Todo lo que publica el maestro es digno de admirar, pero sobre todo digno de pensar. Un tema que da para muchas interpretaciones. Así que te animo a escucharlo y a sacar tus propias conclusiones. Pero te advierto, es belleza sincera y sentida.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...