#porlapuertadeatras 6

Parece mentira pero cada semana hay nuevas apariciones en forma de vídeosingles en nuestro país, y vaya novedades. Esta semana os mostramos lo último de Izal, Los Ganglios, Bittersweet, Clara Plath y Boreal. Como ya sabéis no tenemos un estilo predeterminado para esta sección, simple y llanamente lo que más nos gusta de lo que llega a nuestra redacción y que creemos que bien merece la pena, por calidad compositiva, letras, personalidad y originalidad. Es una pena que estos temas en su gran mayoría no aparezcan en los canales de difusión principales de este país, pero al menos aquí estamos nosotros para paliar en la medida de lo posible esta injusticia.

Comenzamos con “Pequeña Gran Revolución“, grabado en directo, tercer single de Copacabana, lo más nuevo de Izal. Enero y febrero será la última oportunidad de disfrutar en España del arrollador directo de Izal hasta 2018, con 8 conciertos únicos en grandes recintos de Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia. Tras este fin de fiesta el grupo se retirará durante una temporada para preparar su nuevo trabajo de estudio.

El fenómeno de masas Los Ganglios estrenaban hace apenas dos semanas su último single “Los arquitectos” perteneciente a su disco Nueva Escucha. No creo que haya que explicar que podremos encontrarnos en este nuevo tema, electrónica, psicodelia, mensaje transfigurado y cachondeo, eso que no falte nunca. Los que han ido a verlos dicen que es un espectáculo difícil de olvidar… sólo digo eso.

La banda sevillana Bittersweet, presenta el videoclip “Cubo Azul“, el quinto corte de su segundo EP Ribadeo, el más lisérgico y psicodélico de sus temas hasta el momento. Influenciado por bandas como los británicos Temples o del pop de corte psicodélico más primitivo. Incluso de bandas nacionales como Sidonie o Mucho. Un viaje por el mundo que crea la letra y las imágenes que nacen de la propia armonía de la canción, en la que el azul, la neutralidad emocional, el propio cubo y de nuevo las naranjas, son protagonistas.

La banda murciana Clara Plath presenta “This Lonely Boy”, tema anticipo de lo que será su próximo disco Yes, I’m special (Flor y Nata Records, 2017) y cuya publicación está prevista para febrero de 2017. Yes I’m Special será el segundo disco largo de los murcianos, tras haber publicado Grand Battement el año pasado y después de debutar con el EP Hi Lola! en 2014.

Boreal Project presenta al público su ópera prima de jazz/folk Boreal, un trabajo arriesgado y sorprendente donde la banda dibuja paisajes, colores y un viaje al norte a través del lenguaje jazzístico y el folk. El LP, fruto de una campaña de Crowdfunding y en la calle desde hace unas semanas (noviembre 2016), está compuesto por nueve temas originales más una versión de Goldfrapp (influencia importante para la formación), donde las letras son una poesía emocionante y sugerente. “Diminuto Adiós”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...