#porlapuertadeatras 5

Esta semana os traemos una buena muestra de lo que se cuece entre bastidores. Grupos a los que seguro que habréis escuchado junto a nuevos descubrimientos que serán a partir de ahora referencia en vuestras playlists particulares. A fin de cuentas ese es el propósito de esta sección, dar a conocer nuevos trabajos y a nuevos grupos, sin prejuicios absurdos, sin estilos encorsetados ni una línea argumental definida, simplemente haceros llegar buena música que de otra manera difícilmente escucharíais.

Así que sin más dilación dale al play y preparaos para lo bueno.

Comenzamos con Romeo ya que nos viene al pelo para reivindicar el día de mañana 25N. Sola en su jardín es un canto contra la violencia de género para rechazar y repudiar a través de la música y el indie rock esta lacra lamentablemente presente día a día, colaborando además Paco Román (Neuman) en voz y guitarra. La canción es el tema principal y el que da título al nuevo EP de Romeo, un trabajo que el grupo madrileño con raíces murcianas ha querido publicar este mes de noviembre para sumar más voces contra la violencia sexista

My Bootses el tercer single del álbum Mondays’ Tales, primer disco de Land of Coconuts, grupo de pop-rock de Barcelona. MyBoots está basada en un diálogo imaginario de alguien con su calzado. ¿A dónde me vais a llevar?, ¿Como va a ser nuestro día hoy? MyBoots habla del estado de ánimo, de cómo éste se proyecta y de cómo las personas nos enfrentamos a situaciones de tristeza y soledad con optimismo. El mensaje es que tú eliges tu camino y que todo se puede lograr con positivismo y perseverancia.

¿Qué sueñan los perros? . Podría tratarse de una iniciativa animalista pero es el título del segundo disco de la compositora murciana Road Ramos.

Nuevo larga duración  grabado en la serenidad del bosque de Ortigueira en Tercero Studios  durante el mes de agosto  y  bajo la producción musical una vez más de la compositora murciana, artífice también en otros lanzamientos como es el caso del primer álbum del Kanka , Muerdo y otras formaciones..

Tabula Rasa es el quinto álbum de estudio de Willis Drummond. Han pasado 4 años desde “A ala B” (Bidehuts, 2012), su anterior disco, que les llevó a dar alrededor de 200 conciertos, de Baiona a Berlín, del Supersonic de Cádiz al Olympia de París. Al igual que la banda, este disco no se puede clasificar en un estilo o escena, se nota que el cuarteto disfruta en la oscilación… De un estribillo brillante a una parte ruidosa y caótica, de una canción en la que la letra marca el carácter a un pasaje instrumental, de un susurro a un grito, de la resignación a la indignación …  El single ‘Joan ikustera‘ muestra la actitud de la banda en directo, con imágenes que se registraron en el concierto que tuvo lugar en el bar Kataku ostatua de Bera. Un grandísmo tema, la verdad.

Enemy” es un nuevo single de Bearoid, un tema que emana una electrónica muy humana, que saca colores de la oscuridad, que habla sobre miedo, amor y sexualidad. Mediante el uso de capas de sintetizadores, Bearoid crea un tema que es a partes iguales divertido y sexual. Sonidos sacados de juegos de arcade colorean la canción con descaro y calidez, pero cuando el estribillo aparece todo se resume en un beat cadencioso y agresivo y sintetizadores provocadores y metálicos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...