#Porlapuertadeatras 3

Seguimos con lo que poco a poco se está convirtiendo en una de las secciones más cotizadas en 8pistas. Sabíamos que este espacio iba a tener un efecto llamada y, en contra de lo que se pueda pensar, tener más trabajo nos alegra muchísimo. Que quede claro que nosotros no cobramos nada por promocionar a los grupos que aparecen entre nuestras líneas, el argumento por el que lo hacemos es sencillamente amor a la música y a las personas que la hacen posible.

No me quiero extender más así que aquí van los sencillos que nos han llegado esta semana:

La formación navarra con nombre de ciclista francés “Virenque“, finalistas de los Premios Rock Villa de Madrid y ganadores de los Encuentros de Arte Joven de Navarra nos trae su primer trabajo audiovisual llamado “The Wanderers’ Journey”. Un EP grabado en directo en vídeo y audio en Mattikonezaharra, Eraso (Navarra). El resultado es un ejemplo de un concierto en vivo de Virenque con matices diferenciadores aportados por cada uno de los colaboradores, que consiguen llevar los temas a registros completamente nuevos respecto a las referencias originales.

Una colisión irresistible y apasionante de rock, experimento, funk, soul, jazz y sonidos del folclore de casi cualquier lugar, que por momentos recuerda a Tortoise o Stereolab, así es “The Box“, single adelanto del debut de Forastero, “El submarinista en el tejado”

Interpretado por el jovencísimo Beltrán Remiro, el vídeo del tema ‘La Juventud y El Tiempo’ de Modelo de Respuesta Polar transmite la esencia de la canción contada desde el interior de la mente de una persona, en este caso representada por un niño. A través de símbolos inspirados en las tribus nativas americanas, se van expresando todos los conceptos presentes en el tema, como el paso del tiempo, el bien, el mal, la felicidad, el camino… creando una sensación visual increíble. El vídeo ha sido realizado por la productora AfterliVe.

Nada Surf publican Peaceful Ghosts, el álbum, en el que la banda repasa temas de toda su carrera acompañada de una orquesta sinfónica, se publica en una edición en doble vinilo acompañado de un CD. En este nuevo álbum los sonidos orquestales sorprenden combinando estilos totalmente diferentes, pasando de un elegante toque James Bond a la alegría infantil de Walt Disney, dejando infinitas sorpresas entre ambos extremos.

En febrero, Arco lanzaba su álbum debut titulado ‘Uno’ (Warner Music Spain), y cuando se cumplen ocho meses de la salida de su primer trabajo en solitario,  Arco presenta nuevo single y videoclip.

El tema elegido es “Lo difícil” y el vídeo fue rodado durante su concierto en el Festival Zaidin Rock de Granada, el pasado mes de septiembre. Fue dirigido por el argentino Ernesto Oehler, habitual en otros trabajos de El Puchero y Arco.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...