El pianista italiano Stefano Bollani en el Lope de Vega

El próximo miércoles 21 de febrero, a las 20:30 horas,  el pianista italiano Stefano Bollani ofrecerá un concierto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, dentro de la programación del Ciclo de Jazz.

Stefano Bollani es un compositor, pianista y cantante italiano de música jazz. En su carrera, cuenta con colaboraciones con músicos como Gato Barbieri, Chick Corea, Chano Domínguez, Bill Frisell, Sol Gabetta, Richard Galliano, Lee Konitz, Bobby McFerrin, Pat Metheny, Caetano Veloso, Phil Woods, Hector Zazou, y con el trompetista Enrico Rava con quien grabó 13 álbumes. Bollani también tocó junto a numerosas orquestas sinfónicas (Filarmonica della Scala, Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, Orquesta Real del Concertgebouw, Orquesta de París, Orquesta Sinfónica de Toronto entre otras) y a directores como Riccardo Chailly, Daniel Harding, Kristjan Järvi, Zubin Mehta, Gianandrea Noseda y Antonio Pappano. Además, trabajó con artistas pop-rock italianos y participó en programas radiofónicos y televisivos, varias veces con el papel de conductor. Actualmente, su producción puede contar con 44 álbumes (31 de estudio) y un gran listado de colaboraciones.

El Ciclo de Jazz programado por el Teatro Lope de Vega de Sevilla tendrá nuevas citas los días martes 13 de marzo con la actuación de Terence Blanchard, y el 20 del mismo mes, con Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba.

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...