Pedro Guerra revisitará “Golosinas” en Sevilla

El cantautor canario Pedro Guerra se presentará en concierto en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Camino de los Descubrimientos) de Sevilla el próximo jueves 1 de agosto, dentro del programa de conciertos del POP CAAC.

Sus últimas novedades discográficas son Arde Estocolmo, su primera colección de canciones inéditas desde 2011, y 14 de ciento volando de 14,  un disco en el que Pedro pone música a catorce sonetos de Joaquín Sabina y para el que contó con un impresionante plantel de colaboradores (Enrique Bunbury, Jorge Drexler, Silvia Pérez Cruz, Joan Manuel Serrat, Iván Ferreiro…). Pero, sumergido en la celebración de los veinticinco años que Golosinas pronto cumplirá, en este concierto revisitará las canciones de este mítico disco que fue cuidadosamente remasterizado y reeditado recientemente con la inclusión de cuatro nuevas versiones en las que participan Rozalén (Las gafas de Lennon), Juanes (Peter Pan), Pablo López (Deseo) y Vanesa Martín (Contamíname).

Golosinas fue el luminoso primer álbum en solitario del cantautor Pedro Guerra tras su etapa en Taller Canario. Fue grabado en vivo en diciembre de 1994 en Cinearte, Madrid, y en él había canciones inolvidables como El marido de la peluquera, Mujer que no tendré o Contamíname, la que se convirtió en la canción más conocida del álbum. En palabras del propio Pedro, “Golosinas supuso el comienzo de todo. Ahora se cumplen 25 años desde que llegué a Madrid y esos dos años que estuve trabajando en el Libertad 8 son el contenido de Golosinas. Es una colección de canciones que en muchos casos surgieron en esos conciertos y que reflejan todo lo que yo estaba viviendo en esos años. Es importantísimo para mí porque fue mi disco de presentación y contiene todo lo que yo había aprendido de la música hasta entonces, tanto a través de las canciones como a subirme a un escenario. El disco además tiene la particularidad de que se grabó en un estudio, pero en vivo y con público, para poder mostrar esa intimidad y cercanía que tenían los conciertos del Libertad 8”.

Antes, como telonero, abrirá la noche el cantante mallorquín Bruno Sotos.

 

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...