Nocturama recibe a Niños Mutantes y Música Prepost

19401827_10156273783622564_2997620882089936053_o

El renovado ciclo de conciertos Nocturama enfila esta semana su recta final con un programa doble variado y sobresaliente. Concretamente, el miércoles 28 se subirá al escenario de los jardines del Casino de la Exposición de Sevilla la banda granadina Niños Mutantes, a la que acompañará la refrescante propuesta de Música Prepost. Ya en la jornada del jueves 29 le tocará el turno a Kumbia Queers y Lidia Damunt, que pondrán el punto y final a una nueva entrega de los directos con más palmeras (y palmeros) del verano.

Diez (Ernie Records) lleva por título la decena de canciones que componen el décimo álbum de Niños Mutantes, que vio la luz el pasado 31 de marzo. Grabado en la Casa Estudio de Martin Youth Glover (Killing Joke) en Albuñuelas (Granada) y producido por Abraham Boba y César Verdú (León Benavente), el LP supone el resurgimiento y la curación de una banda con más de veinte años de carrera en la mochila. Fue precisamente tras la celebración de su 20 aniversario el pasado año, que incluyó gira y disco-homenaje, cuando la formación atravesó por una etapa difícil  durante la que llegó a ponerse en tela de juicio su continuidad.

La solución a la grieta, como siempre, está en la música. Niños Mutantes han recuperado en Diez la esencia más pura de un conjunto que ya forma parte de la historia de la música española. Un trabajo con algo más de media hora de duración que se escucha en un suspiro pero se queda pegado como las sábanas en una noche de verano. Diez es, en resumen, una lección de vida con pegada contundente, la frente alta y la mirada al frente, que no pierde de vista los fundamentos líricos de la banda.

Los platos de Música Prepost en su formato DJ continuarán la velada inundando el verde entorno con tesoros y rarezas musicales rescatadas del olvido que no permitirán a tus pies parar quietos un segundo. Las entradas anticipadas para el miércoles están disponibles en la web del ICAS al precio de 10€ sin gastos añadidos y en el Espacio Turina (C/ Laraña, 4). En taquilla el precio asciende hasta los 12€. Las malas lenguas recomiendan acudir desde la apertura de puertas (20.30 horas) para poder disfrutar del jardín y su benevolencia climática con la compañía de una cerveza gélida. Dale un planchado a la camisa hawaiana que la ocasión lo merece.

19029314_955099737964551_4200218194944678419_n

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...