No sabéis lo que os perdísteis…

Fotografías por Le Petit Patte

Qué bueno es ir a un concierto a descubrir nuevos talentos. En este caso eran dos jóvenes promesas portuguesas. A pesar de que no fue mucho público, todos acabamos con la sensación de haber visto a futuras cabezas de cartel de grandes festivales: carne de éxito.

En el caso de Débora Umbelino el alma mater de Surma, nos cautivó con su espíritu inquieto, experimental y divertido. Su estilo, definido en el recién estrenado álbum Antperwen, se podría encuadrar en el noise/experimental. Y no sólo nos presentó algunos de sus temas, sino que incluso se lanzó en versionar a la mismísima Agnes Obel con su “Just so”. Tal fue la acogida del público que todos nos quedamos con ganas de más y ella sorprendida de la respuesta repitió uno de sus temas sin  tener preparado más repertorio.

Poco a poco se fue llenando la sala para recibir a First Breath After Coma. Estos chicos con su rock alternativo están empezando a crear pequeños seísmos por Europa. Su puesta en escena rompió con la épica “Salty Eyes”: esto empezaba más que bien. El concierto fue avanzando con temas de sus dos álbumes The Misadventures of Anthony Knivet y Drifter donde desarrollan todo su potencial (que no es poco) como “Gold Morning Day”, “Explosions in the sky” o “The Escape

Nuestros vecinos portugueses tienen mucho que decir en el panorama musical y su voz nos llega sin tapujos y con muchas ganas. Qué boa noite nós gastamos.

First Breath After Coma en Sala X

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...