Música en los pueblos: fin de semana con la Bejazz y Pedro Guerra en Arahal

 

El Teatro Municipal de Arahal pone este fin de semana el broche de oro a su programación de noviembre con dos conciertos de alto nivel.

Protagonista de este viernes 22 de noviembre será el grupo la Bejazz. Jazz con acento andaluz de un grupo con proyección internacional y denominación de origen marchenera, una de las cunas del flamenco en la campiña sevillana. Capaces de sonar a Coltrane con Pepe Marchena. La Bejazz presenta en esta ocasión su nuevo disco Raíces, quinto álbum de la banda, que abraza el flamenco y el jazz y rinde homenaje a figuras como Enrique Morente, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Antonio Machado o Averroes. Además, ha contado con la colaboración de Curro Cueto, Vicente Soto, Falete, la Yiya o Seffarine. La formación en esta ocasión estará compuesta por La formación en este caso estará compuesta por Javier Carmona (contrabajo), Pablo Carmona (percusión y vibráfono), Javier Carmona (piano), Melchor Chico (guitarra), Bernardo Parrilla (saxos), Darío Vallecillo (batería) y la colaboración de Tomás de Perrate (voz).

 

El Teatro de Arahal dobla la apuesta y al día siguiente, sábado 23 de noviembre, acoge en su escenario a un cantautor canario que apenas necesita presentación: Pedro Guerra. Sus últimas novedades discográficas son Arde Estocolmo,  su primera colección de canciones inéditas desde 2011, y 14 de ciento volando de 14,  un disco en el que Pedro pone música a catorce sonetos de Joaquín Sabina y para el que contó con un impresionante plantel de colaboradores (Enrique Bunbury, Jorge Drexler, Silvia Pérez Cruz, Joan Manuel Serrat, Iván Ferreiro…). Pero, sumergido en la celebración de los veinticinco años que Golosinas pronto cumplirá, en este concierto revisitará las canciones de este mítico disco que fue cuidadosamente remasterizado y reeditado recientemente con la inclusión de cuatro nuevas versiones en las que participan Rozalén (Las gafas de Lennon), Juanes (Peter Pan), Pablo López (Deseo) y Vanesa Martín (Contamíname).

Golosinas fue el luminoso primer álbum en solitario del cantautor Pedro Guerra tras su etapa en Taller Canario. Fue grabado en vivo en diciembre de 1994 en Cinearte, Madrid, y en él había canciones inolvidables como El marido de la peluquera, Mujer que no tendré o Contamíname, la que se convirtió en la canción más conocida del álbum. En palabras del propio Pedro, “Golosinas supuso el comienzo de todo. Ahora se cumplen 25 años desde que llegué a Madrid y esos dos años que estuve trabajando en el Libertad 8 son el contenido de Golosinas. Es una colección de canciones que en muchos casos surgieron en esos conciertos y que reflejan todo lo que yo estaba viviendo en esos años. Es importantísimo para mí porque fue mi disco de presentación y contiene todo lo que yo había aprendido de la música hasta entonces, tanto a través de las canciones como a subirme a un escenario. El disco además tiene la particularidad de que se grabó en un estudio, pero en vivo y con público, para poder mostrar esa intimidad y cercanía que tenían los conciertos del Libertad 8”.

Además, Pedro Guerra contará con la cantautora ubetense Sara Ráez como artista invitada.

Fin de semana increíble de música en Arahal. Porque también hay música más allá de la ciudad y los festivales, en los pueblos de la campiña de Sevilla.

 

 

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...