Misterfly – Radio-Activa. EP

Gran sorpresa la del ahora componente de Conmutadores. Cinco excitantes temas cuasinstrumentales (y una coda) que no caen en los pecados de la electrónica; los temas se pueden diferenciar entre sí y no se alargan hasta la eternidad sin aportar nada. Sin sonar obsoleto, Radio-activa EP lleva consigo la ventaja de sonar a décadas pasadas, donde la música de baile no se basaba en el puro ritmo machacón, como ahora. Bien es cierto que el EP está colmado de ritmo, pero este se apoya en melodías cuando y cuanto se hace necesario.

Radio-activa. EP comienza con la canción que le da título, muy Kraftwerkiana, y que sabe a años ochenta, pero dando un paso adelante. “La Metrópolis” en los años noventa no hubiera desentonado mucho al lado de KLF aquella noche en esa gran sesión de DJ que todos hemos vivido. “Interacción” comparte espíritu con las dos anteriores. “Turbo 4” y “Mundo Inventado” están perdidos en algún momento entre los ochenta y los noventa. El collage, nunca mejor dicho, que es “Corta y Pega” despide el EP dejándote con ganas de escucharlo de nuevo.

Muchos músicos de electrónica de hoy en día no repararán en que deberían seguir estas líneas de composición, para dejar así de hacer temas francamente olvidables. Electrónica inteligente, cuidada y profesional al 100%.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...