Miguel Campello ‘camina’ hacia Sevilla

Bien entrado el otoño, y posiblemente con la lluvia decorando exteriores, Miguel Campello regresa a Sevilla, ciudad que ya visitaba el pasado 7 de febrero dentro del ciclo Fibes Suena con una acogida multitudinaria. Esta vez será el CAAC -Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Patio del Padre Nuestro– el que reciba al de Elche en la tarde noche del próximo 24 de octubre, brindando una nueva oportunidad de asistencia. Si hace siete meses te quedaste sin disfrutar del artista, no dejes pasar la ocasión. Y si eres de los que, si te gusta, repites, tampoco deberías hacer oídos sordos.

El que fuera cantante de ‘El Bicho’ decidía emprender camino en solitario después de que el grupo hiciera un alto en el camino tras 10 años de carretera y 4 discos en el mercado, gracias a los que se convirtió en una de las bandas de culto con más fuerza y originalidad de flamenco-rock de los últimos tiempos. Vive la vuelta al pasado aquí.

2011 fue el año de su estreno a solas. Con Chatarrero, 11 temas que saludaban al mundo y hacían que el artista encarara esa primera toma de contacto con la realidad, con su papel en solitario, Miguel se presentaba al desnudo. Campello abría ‘una escotilla a un mundo interior surrealista repleto de objetos destartalados con vida propia, desubicados en medio del campo bajo un cielo abierto’ y nos lo ofrecía libre, muy libre, dentro del molde que le permitía la música y el arte que la engloba. Si quieres ponerle sonido e imagen, puedes aquí.

Nacía así -dos años después- Chatarrero2-Pájaro que vuela libre, 12 obras que continuaban perfilando y reafirmando el predominio de libertad en sus trabajos. Sólo con el título nos podemos hacer una idea de las lentes que utiliza el artista en sus composiciones, con su sonido podemos hacernos una idea de todo lo demás.

Pasado un año, en 2014, Camina tomaba el escenario con 12 en el repertorio, lista que abre “De mi voz” y cierra “Hay que vivir”, tema que Miguel siempre vive con todas las letras. La última te deja claro el único mensaje importante en la vida, que es la actitud que tomamos -y que no- ante ella, la cual te invita siempre a seguir caminando.

Llena de vida está la experiencia que le ha llevado a llenar salas y auditorios de lo lindo. Directo de Vic, después de su paso por el Auditori Atlàntida, llega a Sevilla para ofrecernos un directo oxigenado en exceso, vivo, sincero, emotivo e impregnado de naturalezas.

La ocasión del 24 de octubre lo merece. El CAAC abre a las 20:00h, Miguel Campello aparecerá sobre las 21:30h, y tú tienes una larga hora y media para salir del trabajo tranquilamente, llegar y pedirte el primer refrigerio de la noche. Las entradas anticipadas se quedan en 18 euros -más los típicos gastos de gestión- y en 22 euros si te enteras tarde de la cita y sólo te queda pillarlas en taquilla. Los menores de edad tiene el acceso permitido siempre y cuando vayan acompañados de un adulto o de un tutor legal. Accede aquí y ahórrate unos euros con las anticipadas, sé rápido.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...