Mariza en concierto en el Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega de Sevilla, que está celebrando esta temporada sus noventa años, acogerá el lunes 3 de febrero el concierto en el que la cantante portuguesa Mariza presentará en directo su séptimo disco en la capital andaluza.

Mariza no necesita demasiadas presentaciones. Si uno escucha “fado”, piensa en Mariza. Gran embajadora contemporánea de la música portuguesa, Mariza es la voz que hizo del Fado su tarjeta de presentación y el trabajo de su vida, pero nunca miró hacia atrás cuando se trataba de descubrir nuevos caminos para ello.

La cantante portuguesa se crió en el barrio lisboeta de la Mouraria, cuna del fado. No obstante, sus intereses musicales fueron diversos desde bien temprano, interesándose por las músicas brasileñas, el góspel y el R&B. Incluso antes de la publicación de su exitoso primer disco, hace veinte años, Fado em mim, Mariza comienza a ser un nombre popular en el país vecino gracias a su participación en los homenajes póstumos a Amália Rodrigues. A partir de aquí, su carrera no hace más que crecer.

Ha colaborado con artistas españoles como el director Carlos Saura, los cantaores Miguel Poveda y José Mercé, el guitarrista Javier Limón o la cantante Concha Buika.

Mariza es, simplemente, Mariza. Es por ello que el título de su séptimo álbum de estudio lleva el nombre de Mariza. Porque su voz nunca se encasilló; porque su talento nunca se limitó a un solo género. Porque lo único que puedes esperar de Mariza es Mariza.

 

Mariza

Teatro Lope de Vega

3 de febrero

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...