Mariama – Mamas Feast “evocar imágenes a través de la música”

Mariama – Mamas Feast (2013)

Creo que llegué a esta mujer a través de su colaboración con Patrice hace ya algunos años. La deliciosa voz con la interpreta sus propios temas, a medio camino entre el soul, la música nigeriana y sus influencias europeas la hacen una candidata perfecta para entrar dentro de nuestro radar.

Cuando lees algo más de ella te percatas de que pertenece al Brothers Keepers Project, un proyecto que da charlas, produce discos y organiza conciertos alrededor del mundo contra el racismo. Algunos de sus componentes son Ziggy Marley, Youssou N’Dour, Xavier Naidoo, UB40, Adé Bantú o el propio Patrice.

En cuanto a su música, editó un largo en 2012 The easy way out, pero antes ya había publicado un EP Mariama en 2011, que significa “regalo de dios”. Tanto la crítica especializada como el público en general pusieron su disco como uno de los más recomendables del 2012. La mezcla de estilos, Jazz, Soul, Groove, Reggae, etc. lo convierten en una pieza única y digna de escuchar.

Tras ese disco el EP No way en Julio de 2013 y un par de meses más tarde el que aquí nos ocupa Mamas Feast.

Quizás me centro en este porque es el último editado hasta la fecha, pero no me gustaría desmerecer ninguno de los anteriores y recomiendo encarecidamente su escucha igualmente.

Pero, en el caso de Mamas Feast os diré que os encontrareis 4 temas de los más variopintos que os podáis encontrar, siempre manteniendo una base smooth, de sonidito pausado y coralidad en los ritmos. Unas piezas creadas con mimo, con cuidado tras el micro para que posean la fuerza de transmitir ideas, conceptos e imágenes a través de la propia música.

Help me out” acudirá a la versatilidad instrumental de estrellas y platillos en coro para apoyar una voz que desde el primer momento lo inunda todo. Serena y tranquila que a la vez es capaz de alcanzar muy buenos altos en los momentos oportunos. Todo muy comedido.

Money” es más popero, más afrancesado quizás, lo que lo convierte en un distendido tema que por momentos me recuerda a Sole de Presuntos Implicados.

My only King” y “Unity” son un canto a lo que lleva predicando años. Una declaración de intenciones a medio tiempo la primera y en acústico lento la segunda que viene a corroborarnos que debemos escuchar muchas más cositas de esta mujer.

Si no la conocías, este es el momento de acercarte a su mundo, ya que este EP lo podeis encontrar en descarga directa gratuita en su página de Bandcamp

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...