María Arnal i Marcel Bagés suben el telón del Monkey Week

Este jueves 22 de noviembre, el dúo formado por María Arnal i Marcel Bagés subirá el telón del esperado Monkey Week con su concierto inaugural en el Teatro Alameda. Presentarán, por segunda vez en la ciudad, las canciones de su primer LP, 45 cerebros y 1 corazón (2017), el gran trabajo revelación de los últimos dos años en el panorama musical español. Tanto la crítica como el público se han rendido al primer álbum de los artistas catalanes. Arrasaron en los Premios de la Música Independiente como ganadores por mejor álbum del año, canción del año (Tú que vienes a rondarme), mejor artista emergente y mejor álbum pop.

La música popular, el flamenco, el indie o la electrónica se dan la mano en este alternativo e interesante proyecto, una obra a corazón abierto. Canciones para acompañar la vida, el luto, el trabajo y la fiesta, la cotidianidad, que hablan de la música como una manera de formar una comunidad. Ya desde el título, el de una letra que María escribió al leer la noticia del levantamiento de una fosa de la Guerra Civil en La Pedraja (Burgos), 45 cerebros y 1 corazón habla de lo que recordamos y de lo que nos quieren hacer olvidar. Más cercanas a la estremecedora emoción de su directo, las nuevas tomas de Ball del Vetlatori, presente en su auto-editado primer EP Remescles, Acoples i Melismes (2015) o A la vida (Ovidi Montllor) son el puente de planta a siete inéditos que llegan para quedarse, como La gent (adaptación de un mítico poema de Joan Brossa) o la magnética Desmemoria.

Las entradas de este único concierto ya están agotadas, pero puede accederse a él aún adquiriendo las entradas del festival + concierto inaugural aquí

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...