26 febrero, 2024
María Arnal i Marcel Bagés vuelven este jueves con Clamor al monasterio de la Cartuja para estrenar el POP CAAC 2022.

El próximo jueves 28 de julio comienza en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el POP CAAC 2022. Regresa una edición más el habitual ciclo estival de conciertos en la Cartuja, que este año se desarrolla desde el 28 de julio al 26 de agosto con nueve conciertos. María Arnal i Marcel Bagés, que ya ofrecieron un concierto indescriptiblemente bueno en el pasado POP CAAC, estrenarán esta nueva programación el último jueves de julio.

Tras su primer disco, 45 cerebros y 1 corazón (2017), la gran revelación que cautivó tanto a crítica como a público, María Arnal i Marcel Bagés llevan desde 2021 girando con su segundo trabajo, Clamor.  Una nueva piel en la que mutan hacia un paso más allá. Voces que generan ambientes hipnóticos, libertad en estado febril, experimentación electrónica y transformación como línea itinerante hacia la liberación. Junto a David Soler, productor del disco, ahondan además en los latidos de la naturaleza y el cosmos, en la ensoñación y la animalidad.

Las guitarras han cedido el protagonismo a los sintetizadores, a las programaciones, a los loops ambientales, a los coros y a las atmósferas infinitas que abren las puertas de los sonidos del cosmos y la naturaleza. Sigue latente la presencia de la huella oral y las métricas populares. El silencio se ha vuelto aún más sobrecogedor, la intensidad aún más viva. La experimentación digital se cruza con la imaginación para desdibujar los horizontes y habitar nuevas formas de existir, aquellas que ni siquiera se ven, en Clamor.

Clamor se presenta como un espectáculo contemporáneo, luminoso, conceptual y muy difícil de describir. Apabullantemente hipnótico, sobrecogedor. Sin tregua en su intensidad, en su pulso constante. Es una obra artística en sí misma, un real time digno de los mejores escenarios que vuelve este jueves al CAAC.

Abrirá previamente la noche Claudia Sola. Con un total de dos EPs (Cámara, acción, luces de neón, 2013, y Major C, 2015) como Claudia Clouds, cesó su actividad musical para empezar con el proyecto actual, Claudia Sola. Dos son las canciones publicadas hasta la fecha: Santa y El presente (2020), con un marcado estilo de electrónica de autor.

María Arnal i Marcel Bagés + Claudia Sola

Jueves 28 de julio • Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.