Manel y The Lawyers toman el relevo en Pop CAAC

Llega un momento en el que no concebimos los viernes sin el preceptivo concierto en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Para esta noche el ciclo Pop CAAC ha programado con especial gusto dos conciertos a los que va a resultar difícil resistirse. El pop-rock alternativo será el santo y seña de una velada que incluye a la banda de moda, Manel, y a los murcianos The Lawyers como principales protagonistas. De los bailoteos posteriores se encargarán los ya míticos Amparos DJ.

Jo Competeixo, el cuarto trabajo de Manel, ha sido el que ha puesto definitivamente en órbita al conjunto barcelonés desde su primer disco, Els millors professors europeus, que se estrenó en 2008. Con mucho más mérito si tenemos en cuenta que, además, cantan íntegramente en catalán. El Lp incluye cortes tan pegadizos como «La serotonina» o «Sabotatge» y vio la luz el pasado 8 de abril. De su producción se ha encargado el americano Jake Aron.

Su lanzamiento supuso todo un éxito. Tan sólo una semana después, el disco se colocó en el primer puesto del listado oficial de ventas de discos en España y a la cabeza en la clasificación de iTunes. Este impresionante ascenso ha hecho de Manel el primer grupo en conseguir tres entradas consecutivas en lo alto del ranking de ventas con tres álbumes cantados en lengua catalana.

Como avanzábamos al principio, abrirán la noche los murcianos The Lawyers. Elegidos recientemente como Grupo Revelación Nacional Contempopranea (2016) y con un amplio palmarés a sus espaldas. El quinteto derrocha un sonido potente del que quedarse prendado con facilidad. En su haber, el EP O’Clock, producido por Neuman y su primer largo, Segunda B (Green Ufos).

Con dos bandas en boga, la noche se completará con las coplas,los platos y el buen rollo de Amparos DJ, con los que ya hemos disfrutado sin mesura otras noches de verano. El plan lo completan césped mullido, brisa nocturna y litros de cerveza helada servidos por camareros encantadores. La entrada a la mejor noche de la ciudad se adquiere aquí.Que tire la primera piedra al que se le ocurra algo mejor para hacer esta noche. Allí nos vemos sin falta.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...