Maga y O Sister! abren la nueva temporada del Teatro Central

Los días 18 y 19 de Octubre se presentan los conciertos de inauguración de la nueva temporada del Teatro Central. Para ello los elegidos han sido, ni más ni menos, que Maga y O Sister!.

Por un lado, mañana día 18 los recién recuperados Maga, que el año pasado volvían a los escenarios con Salto Horizontal, darán un concierto lleno de sorpresas. Habrá invitados, María Hesse ilustrará el concierto en directo, habrá trío de cuerda, y encima el pre y post concierto estará a cargo de nuestra compañera La Rubia Pincha. Más no se puede pedir.

Del nuevo disco los otros medios han comentado cositas como:

La segunda juventud de Maga. Isabel Valdés. El País.

Un álbum deslumbrante. Blas Fernández, Diario de Sevilla.

Luminoso, vitalista y lleno de matices, con el que la banda recupera la energía de sus inicios y conquista una renovada sonoridad. Su mejor trabajo hasta la fecha. David Pérez, Mondosonoro.

Así que si no has tenido el placer de verlos durante la gira, no veo mejor ocasión que hacerlo en su concierto de despedida, antes de que vuelvan a meterse en el estudio para grabar nuevos temas.

El viernes 19 el grupo sevillano O Sister! celebrará sus 10 años de historia con un nuevo espectáculo llamado “10 Crazy Years”, donde reinterpretarán canciones de todos sus discos ayudados por tres nuevos músicos, que se sumarán a los seis ya existentes. Según la propia Paula Padilla (fundadora, compositora y voz contralto en O Sister!): “Queríamos volver aquí con algo especial. Además, vamos a contar con tres músicos, aparte de nosotros seis, para arreglar las canciones de una forma diferente, intentando jugar con los ritmos del espectáculo. Queremos que la gente se lo pase bien.”

Parece mentira que un proyecto que empezara allá por 2008 con sólo las tres voces y la guitarra haya llegado hasta donde está hoy. Reconido en medio mundo. Portada en las principales revistas musicales. Noticia en las grandes cadenas televisivas. Puede que el grupo tire de humildad y digan que tampoco han hecho nada especial, pero visto con retrospectiva, aquellos amigos que se conocieron en clase de Swing han puesto en vigor, de nuevo, un estilo musical centenario, y con una profesionalidad y dulzura excepcionales.

 

He tenido el placer de verlos varias veces en directo, y siempre, siempre, me sacan una sonrisa y me dejan con la boca abierta soñando con otros mundos. Me quito el sombrero señores y señoritas por estos 10 años, y por supuesto, pronostico muchos más llenos de grandes cosas.

Entradas Maga Entradas O Sister!

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...