Maga despidió la gira de Salto Horizontal en el Teatro Central

Fotografías por Ángel Bernabéu

Broche final para el final de la gira de Salto Horizontal de Maga. El lugar elegido fue el Teatro Central, donde bajo la batuta de Miguel Rivera (cantante, compositor y guitarra) los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo de pop de buen gusto y formato variado. Era la segunda vez que se aventuraba la banda sevillana a acompañar sus canciones con arreglos de un certerísimo terceto de cuerdas (violín, viola y violoncelo). La actuación también contó con la onubense (pero hispalense “de adopción”) María Hesse.

La ilustradora ha adquirido especial renombre con sus biografías de Frida Kalho y David Bowie, y ha acompañado a Miguel en algún que otro show acústico dibujando al son de las canciones del camaleón de Brixton. María apareció al tercer tema, “La Balsa” (de A la Hora del Sol) dibujando en un lienzo canciones de Maga en un lienzo. “La Casa Número 3” le siguió, previa explicación de Miguel.

Trata del mal estado en el que está la casa de Vicente Aleixandre, poeta, sevillano, premio Nobel… Esta fue la segunda de todas las canciones de Salto Horizontal, de lo mejor de Maga en algún tiempo, dicen las críticas y los fans. No por menos, “La Noria” fue el primer tema en despuntar de la noche, en la que se intercaló la banda con el trío, con notorio aplauso en (de nuevo del último trabajo) “Domingo”. Con “Medusa”, Miguel se encargó de presentar antiguos teclados electrónicos con los que se grabaron los primeros temas de Maga.

Más momentos reseñables llegaron con, por ejemplo, t desde Música de Contrabando, “Sin Aliento”, para el que se presentó sobre el escenario Javier Ojeda de Danza Invisible, que se negó a dejar a nadie sobre sus asientos. Otro momento muy aplaudido y comentado tras el recital fue el siguiente, “Silencio”, de A la Hora del Sol, para el que Miguel había hecho un arreglo “semanasantero”, uniendo así las dos sevillas durante un instante bien intenso.

El concierto acabó con “Agosto Esquimal”. Dieciséis años contemplan ya a este tema con el que más de uno empezó a conocer a Maga. Pop ilustrado de categoría con electrónica, electricidad, cuerdas fue el resultado de una noche que más que a fin dejó huella de celebración, y es que la banda sevillana está viviendo un dulce momento de crítica y público. Lo segundo lo demostró el lleno total del Teatro Central. Aunque la gira de Salto Horizontal acabó allí y en aquel momento, tienen fechas en Madrid y Barcelona para el mes de noviembre.

Maga en el Teatro Central

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...