Los pianistas Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba en el Lope de Vega

Con todas las localidades vendidas, una nueva e irrechazable cita con el ciclo de Jazz del Teatro Lope de Vega de Sevilla se presenta la próxima semana con el concierto de los extraordinarios pianistas cubanos Chucho Valdés  y Gonzalo Rubalcaba el martes 20 de marzo, a las 20:30.

Chucho Valdés es un pianista de jazz afrocubano, fundador del grupo Irakere. Ganador de ocho premios Grammy: seis Grammy Awards y tres Grammy latinos y acreedor de varios doctorados, Dionisio Jesús “Chucho” Valdés Rodríguez es natural de Quivicán, provincia Habana, Cuba.

Nacido en 1941, el pianista, compositor, profesor de música, arreglista musical y director de grupo comenzó su formación musical en la infancia, en su casa, bajo la influencia de su padre, el gran Bebo Valdés, y su madre, Pilar Rodríguez, profesora de piano y cantante. A la edad de 3 años ya tocaba al piano las melodías que escuchaba en la radio, de oído, con las dos manos, en cualquier tono. El ambiente musical de la familia le permitió adentrarse con soltura en el conocimiento de los más diversos estilos y géneros de la música.

Gonzalo Rubalcaba es un pianista y compositor cubano de jazz. Encuadrado en la era posbop, Rubalcaba es un virtuoso instrumentista que está considerado como una de las principales figuras del jazz afrocubano.

Miembro de una destacada familia de músicos, inició sus estudios de música en el Conservatorio Manuel Saumell (en La Habana) y más tarde los continuó en el Amadeo Roldán, donde también estudió percusión. Posteriormente recibió lecciones de la gran pedagoga y pianista Ñola Sahig y en el Instituto Superior de Arte estudió composición con Roberto Valera y Carlos Fariñas.

Más información Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading Disqus Comments ...