26 mayo, 2024
El argentino conmemora este sábado en la Custom el 25º aniversario de su tercer disco solista junto a la banda que lo giró originalmente.

El músico argentino Ariel Rot actúa este sábado 13 de mayo en la Sala Custom (Sevilla), en la séptima parada de su gira por el 25º aniversario de la publicación de Hablando Solo, el disco con el que retomó en 1997 su carrera en solitario tras la disolución de Los Rodríguez. Ariel ha reunido para esta gira a la misma banda que presentó el disco en el momento de su publicación. Tito Dávila en teclados, Ricardo Marín a la guitarra, Jacob Reguilón al bajo y Pablo Serrano a la batería.

La gira no ha sido la única celebración del disco que marcó la senda solista de Rot. El pasado mes fue publicada una reedición especial del álbum que, además del disco original remasterizado, incluye un segundo cedé con las maquetas de las canciones que luego conformaron Hablando Solo y algunas versiones en directo de la gira del año 98.

Hablando Solo fue una lujosa producción que contó con la producción de Joe Blaney. Fue grabado en Francia con The Attractions, los músicos de la banda de Elvis Costello durante muchos años: Bruce Thomas (bajo), Pete Thomas (batería) y Steve Nieve (teclas). Además, el LP contó con la colaboración de Fito Páez en Mil mentiras y una verdad, alguna aparición de Andy Chango y un par de canciones coescritas junto a Moris y Sergio Makaroff.

En los últimos años Ariel Rot ha abordado varios proyectos de directo. Comenzó a salir solo a la carretera, cuando no lo hacía nadie. Paseó su show unipersonal Solo Rot por España y Argentina durante años. La intercaló con su última gira solista con banda, la presentación de su último disco hasta la fecha, La Manada (2016); con los conciertos más jazzísticos junto al pianista Federico Lechner, con la gira de despedida de Tequila, en su segunda reunión del siglo junto al cantante Alejo Stivel; y girando junto a Kiko Veneno en el spin off de los escenarios de Un país para escucharlo, el programa de RTVE del que fue presentador en sus dos temporadas. El novedoso programa, que resultó todo un éxito de público y crítica, recorría España descubriendo las figuras más representativas de la cultura musical de cada ciudad, dando espacio tanto a los más apegados a la tradición, como a los más renovadores. Un leitmotiv que el dúo sigue extendiendo hasta sus conciertos.

Nadie puede igualar la trayectoria de Ariel Rot, su repertorio imbatible, su elegancia exquisita, la madurez de su savoir faire y el virtuosismo del mejor guitarrista de rock en nuestro idioma. Todo ello, este sábado en la Sala Custom.

Ariel Rot

Sala Custom · Sábado 13 de mayo, 22:00 horas

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.