Lorca tomará el Central a Caballo

“Bodas de Sangre”

Autor: Federico García Loca

Dirección: Oriol Broggi

Compañía: La perla 29

 

26 y 27 de Octubre

21.00h

Oriol Broggi vuelve al Teatro Central el 26 y 27 de Octubre con la tragedia de Federico García Lorca “Bodas de Sangre”. Lo hace con una puesta en escena espectacular, con el escenario convertido en un ruedo de arena, con guitarras, caballos… todo para conseguir reinventar desde una nueva visión uno de las obras de teatro más aclamadas del genial autor granadino.

La Andalucía negra, oscura, que familia controladora, machista, donde la religión y la tradición son el pan de cada día,  visto con un prisma contemporáneo, impulsos vitales, pasión y muerte.

Y música porque como explica el propio director, “la música está muy presente en el teatro de Lorca y también el caballo real que simboliza la virilidad, la belleza, el erotismo y también la muerte por su color negro”

Nora Navas y Clara Segura encabezan el reparto en la propuesta de La perla 29, con el reto de representar a todos los personajes con sólo seis actores y actrices, que realizarán múltiples intervenciones.

La disposición de la grada a cuatro bandas creará un espacio en el que los actores se verán las caras, ¿no es eso lo que busca el teatro, ponernos contra un espejo y estremecernos con su aguijón?

Genial propuesta la que disfrutaremos este fin de semana en el Teatro Central, ¿te la vas a perder?

Entradas Más información

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...