Loquillo estrena sus 40 años sobre los escenarios en Sevilla

Cuarenta años hace ya que José María Sanz Beltrán se subía por primera vez a un escenario para iniciar el camino de su propio sueño, cuarenta años de que un muchacho de Barcelona peinado con un tupé superlativo se convertiría para siempre en una leyenda del rock, se convertiría en Loquillo.

Desde entonces, como dice el escritor Carlos Zenón, cuatro décadas de sortear balas de plata, estacas de madera y medallas gubernamentales, de quemar goma en las carreteras, de abusar de todo menos de la paciencia de sus seguidores y de firmar un cancionero brutal con un directo impresionante rebosante de actitud.

El frontman más imponente del rock nacional ha querido celebrar este aniversario con la gira 40 años de Rock and Roll Actitud, que recalará en Sevilla, en el Auditorio Rocío Jurado, el próximo viernes 5 de octubre. Lo hará acompañado de su inseparable banda formada por Josu García e Igor Paskual (guitarras eléctricas), Alfonso Alcalá (bajo), Laurent Castagnet (batería), Mario Cobo (guitarra) y Lucas Albaladejo (teclados). El público sevillano podrá disfrutar de los clásicos más legendarios de Loquillo reunidos en un concierto especial, una liturgia del rock con canciones que están en el cancionero popular del rock en español.

Como telonera de lujo, actuará Nat Simons, cantautora folk con influencias blues-jazzísticas que acaba de publicar su último disco Lights (2018).

Tras Sevilla, la gira seguirá su camino durante varios meses por escenarios de diversas ciudades de la geografía española: Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Murcia, Salamanca, La Rioja, Valencia, Bilbao, A Coruña, Zaragoza y el gran cierre con el fin de fiesta en casa, en Barcelona.

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...