Lo que nos espera en el Monkey Week 2017

Monkey Week es el punto de encuentro anual para artistas, público y profesionales de la escena musical independiente. Un fin de semana donde la música toma el barrio de la Alameda de Hércules de Sevilla con más de 150 conciertos en 18 escenarios: salas de conciertos, calles, plazas y otros espacios se convierten en el espacio idóneo donde conocer los próximos grandes nombres de la escena.

Al margen de la oferta de showcases y resto de actuaciones en vivo, Monkey Week SON Estrella Galicia vuelve a ofrecer a los profesionales acreditados este año una serie de actividades trasversales enfocadas exclusivamente a músicos y profesionales del sector musical.

Ticketea Monkey Brain es un encuentro integrador con todo tipo de talleres, mesas redondas, actividades networking, mini showcases y entrevistas públicas donde cualquier profesional o músico acreditado podrá participar como verdadero agente activo, codeándose con promotores, agentes, periodistas, sellos, artistas e invitados internacionales.

El pasado año la oferta Ticketea Monkey Brain congregó a más de 600 profesionales acreditados en el Espacio Santa Clara – ICAS (C/ Becas, S/N), sede desde 2016 de las jornadas profesionales del festival.

Como viene siendo habitual, Ticketea Monkey Brain 2017 se celebrará de forma paralela a Monkey Week SON Estrella Galicia del 12 al 14 de octubre con horario de mañana-tarde el jueves y condensando su actividad hasta medio día el viernes y el sábado, días de mayor actividad musical. Las actividades del miércoles 11 son de carácter restringido para profesionales inscritos.

DESCARGA EL MANUAL DE SUPERVIVENCIA DE MONKEY WEEK 2017

ENTRADAS

Noticias más relevantes que nos han llegado del festival:

11/10/2017

Canada vuelve a Monkey Week SON Estrella Galicia para presentar a dos de las bandas emergentes más sugerentes del panorama musical español. Así, Canada colabora estrechamente con el festival para impulsar la escena alternativa de nuestro país. En esta ocasión serán Svper y El Último Vecino los protagonistas del showcase preparado para el próximo viernes 13 de octubre en la Discoteca Holiday by Obbio de Sevilla (c/ Jesús del Gran Poder, 73), a partir de las 21:00 horas y con entrada gratuita con el abono del festival.

11/10/2017

El sábado 14 de octubre en Monkey Week SON Estrella Galicia incluirá muchas sorpresas. Y entre ellas destaca notablemente la fiesta que El Genio Equivocado tiene preparada en la Sala La Calle (c/José Díaz, 6). El sello discográfico barcelonés ha reunido un selecto elenco de bandas con las que poner en valor el talento emergente a través de una increíble ronda de showcases. ¿Los protagonistas? Escuelas Pías, Murciano Total, El Lado Oscuro de la Broca y Pin&Pon DJs.

10/10/2017

El sello barcelonés La Castanya ha sido siempre un referente en cuanto a independencia y personalidad se trata. Con 40 referencias editadas de grupos nacionales e internacionales, su catálogo abarca desde el rock hasta la música experimental, pasando por el punk y el pop. Hasta Monkey Week SON Estrella Galicia llega La Castanya con una selección impecable de sus mejores talentos: Isasa, The Zephyr Bones y Lidia Damunt harán equipo con el set de La Castanya DJ y el imprescindible Gonzalo Bora Bora para apurar la velada hasta el amanecer en Sala La Calle.

9/10/2017

El sello Humo se caracteriza por una independencia radical en el sonido de sus bandas y artistas. Formar parte de Humo es, sin duda alguna, sonar diferente, personalísimo, único. Podrás comprobarlo el próximo viernes 13 de octubre, dentro de Monkey Week SON Estrella Galicia, con la Fiesta Humo que tendrá lugar en la Sala X con tres de los nombres esenciales de este singular sello y agencia: Mohama Saz, Balcanes y Fasenuova.

Poniendo además broche final a una noche de infarto, el set 100% rock en estado puro de Stereomötor que ha arrasado en eventos tan dispares como el festival Sonisphere o los MTV Europe Music Awards, aterrizará en la cabina de la Sala X para continuar la fiesta hasta el amanecer.

6/10/2017

Una vez más LIVE NATION vuelve a Monkey Week SON Estrella Galicia para presentar al público algunas de las bandas emergentes más prometedoras del panorama musical español. Por sexto año consecutivo, LIVE NATION colabora estrechamente con el festival andaluz para seguir con su objetivo de impulsar la escena emergente de nuestro país. En esta ocasión serán TERRY vs. TORI, GOLD LAKE, SYBERIA y JESSICA los protagonistas del showcase preparado para el próximo viernes 13 de octubre en la sala Even de Sevilla (c/ José Diaz, 5), a partir de las 00:00 horas y con entrada gratuita con el abono del festival. Recomendado por Mondosonoro y Radio 3.

6/10/2017

AIE vuelve a colaborar activamente en la novena edición de Monkey Week SON Estrella Galicia a través de una cuidada selección de conciertos con artistas procedentes de su ciclo AIEnRUTa – Artistas: Cala Vento, Iseo & Dodosound, Bala y Luma. Asimismo, las chilenas Amanitas también llegarán al festival de la mano de una nueva colaboración entre AIE y SCD – Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

Además, AIE también impartirá en el marco de las Jornadas Profesionales Ticketea Monkey Brain el viernes 13 de octubre el más que necesario “Taller AIE. De profesión: músico”, donde se abordarán todos los asuntos que cualquier artista debería tener claros a la hora de afrontar una carrera profesional: relaciones contractuales, sociedades cooperativas, derechos de propiedad intelectual, orientación profesional, situaciones de riesgo, jubilación activa, planes de pensiones o ahorro.

5/10/2017

El brazo cultural de la SGAE inaugurará las actividades en espacios públicos de la novena edición de Monkey Week SON Estrella Galicia con un pasacalles de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza – Proyecto Fraternitas interpretando un repertorio de clásicos de bandas como Los Brincos, Duncan Dhu o Los Planetas, entre otros.

Este pasacalles supondrá la clausura de un Taller de Transcripción y Arreglos Musicales ofrecido por la entidad, dentro del programa oficial del festival, la primera semana de septiembre, y que incluye otras actividades en colaboración con Fundación SGAE tales como el I Laboratorio de Creación Musical -tutelado por Los Hermanos Cubero- o las Jornadas sobre Derechos de Autor en la Industria Musical.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...