Llueve belleza cuando Anne Teresa de Keersmaeker entra en el Central

Imágenes oficiales

Bailar hasta morir. Eso es Anne Teresa de Keersmaker es una de las más grandes creadoras de danza contemporánea. Está en el Olimpo donde sólo caben un grupo muy reducido de virtuosos y eso se notaba en el ambiente. Eso hizo que el Teatro Central estuviera lleno para ver y preparado para experimentar aquello que nos iba a regalar “Rain”.

Siempre que hago una crítica de danza lo digo, para mí el placer de ver cuerpos en movimiento, la elasticidad de los bailarines, la plasticidad de sus movimientos, ya hacen que ir a la danza sea una maravillosa experiencia. Además, el poder de abstracción de la danza hace que olvide toda racionalidad y te conectes con lo que ocurre en escena. Sin más, presente, presente y presente.

“Rain” –lluvia- es una pieza para diez bailarines increíbles. Diez cuerpos en sincronía aunque alejados de la mecanicidad de la danza clásica. Estos cuerpos tienen vida. En “Rain” todo es movimiento, todo es energía, electricidad, todo es vida. Una coreografía de una hora y diez minutos con un ambiente sonoro muy envolvente gracias a la música de Steve Reich. Música que los bailarines consiguen abrir, cerrar, hacer inmersiones, bailar en lo tangencial del sonido y conectarse magnéticamente. “Rain”, por método, filosofía y modo de entender el mundo, es vida. Son bailarines que, dentro de una coreografía milimétrica y precisa, tienen un alma libre. Un deseo conjunto de bailar la lluvia.

La euforia se apoderó del respetable una vez acabada la obra para agradecer a Anna Teresa de Keersmaeker, a los 10 increíbles bailarines y a toda su compañía “Roses”, el esfuerzo, la belleza, la energía y el amor que han puesto en esta pieza y que desprenden. Sevilla quiere a “Roses” y ama a Anna, Sevilla sabe de danza, como sabe de teatro. Sevilla es bella y se apasiona con lo bello.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...