Llega con fuerza una nueva edición de Renofest

Parece mentira, porque lo vimos nacer, pero no por ello es menos cierto. Renofest celebra, desde esta noche de viernes, la que será su quinta edición con las astas bien puestas. Y no sólo eso, el festival mantiene intacto el espíritu que lo alimentó en sus inicios: una programación escogida con mimo y basada en bandas que suelen prodigarse poco por estos lares. Junto a ello, amplía este año su duración a dos días y alterna la actividad entre dos salas: el viernes en la Sala Even y el sábado, en su vecina, la Sala X. Hay algo más que permanece íntegro: la suerte de homenaje que los organizadores hacen al dream pop y la garantía de disfrutar de un evento cómodo, que permite ver todas las bandas con holgura y garantiza la diversión

Así, esta noche de viernes, las puertas de la Sala Even se abrirán a las 22:00 horas con la sesión de Dr. Música Ismael, que dará paso a la primera banda del festival, Lebend, en el que será el concierto debut de los granadinos. También se estrenan en Renofest los locales Martes Niebla, a los que seguirá la primera sesión de la noche de Mola/Ram, DJ sevillano que también se encargará de cerrar el festival. Noise Box vienen desde Murcia y darán en la capital el penúltimo concierto de la gira de presentación del que es su último trabajo, Every Picture of You Is When You Were Younger. Tras la sesión de Curtis DJ, subirán al escenario de la Sala Even los extremeños FÔNAL, una banda de espíritu electrónico y alma pop que trae bajo el brazo su tercer trabajo, Volando en Olivença y que cerrarán el apartado de directos de la primera jornada del Reno.

Ya en la jornada del sábado, el festival más cornúpeta de nuestra geografía recibira a otro de sus platos fuertes, Polock, apadrinados por la todopoderosa Sony. Papu, Marc y Pablo llevan más de 7 años sin pisar esta nuestra ciudad y en esta ocasión lo hacen dentro de la gira de presentación de Magnetic Overload, su tercer proyecto de estudio. Este trabajo de los valencianos se ha publicado en Estados Unidos, amparado por Nacional Records, y también en Japón, bajo el sello Impartmaint INC. El dúo italobritánico Sonars, los catalanes Hola Chica y Arista Fiera, llegados desde Málaga, completan el elenco de formaciones que se dará cita el sábado en la Sala X. No estarán solos. Las sesiones de La Rubia Pincha, Jamonja y Quierosersanta DJ amenizarán los intermedios y pondrán el broche perfecto al festival de los cuernos y la alegría.

Las entradas asequibles son otra de las señas de identidad de Renofest. En esta edición de 2018, las localidades están disponibles en su formato anticipado en el siguiente enlace al precio de 15€ para las dos jornadas, aunque también pueden adquirirse de forma individual para cada uno de los días, al precio de 10€. Lo más granado de la escena musical de la ciudad se dará cita este fin de semana en los aledaños de la calle José Díaz y tú no tienes excusa para faltar. Be guay, be Reno!

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...