L’elisir d’amore, la ópera más representada de Donizetti llega a Sevilla


Producción: Nausica Ópera Internacional de Parma

Dirección musical: Yves Abel

Dirección de escena: Víctor García Sierra

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Coro de la Asociación del Teatro de la Maestranza

Teatro de la Maestranza. 13, 16, 18 y 20 de mayo, 20:30h

Un campesino enamorado, una frívola rica, su amiga campesina, un sargento y un embustero maleante protagonizan esta historia bufa, satírica y sentimental -todo en uno- al son de la maravillosa música de Gaetano Donizetti.

Un espectáculo que trasciende lo musical y todavía va más allá de las artes escénicas, y es que incluso el arte pictórico está presente en esta producción, gracias a una colorida puesta en escena basada en El Circo, del pintor y dibujante Fernando Botero. No es que los personajes parezcan salidos de un cuadro: ¡Están en él!

Elisir se estrenó en Milán en 1832 a manos de un apurado Donizetti que se enfrentó al reto se componer la obra en un tiempo record (algunos hablan de dos semanas, otros de seis). El éxito fue rotundo, e inesperado para el propio compositor, que respondía así a la crítica: “La Gazzeta giudica dell’Elisire dice troppo bene, tropo, credete a me, troppo!”. Lo cierto es que, desde entonces, esta ópera cómica no ha dejado de representarse por todo el mundo.

Consigue tu entrada aquí y disponte a reír y puede que incluso a llorar (aunque sea Una Furtiva Lágrima) en esta dinámica producción que estos días se ve, se siente y se escucha en nuestra ciudad.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...