La gira Nuclear de Leiva llega a Córdoba

El sábado 19 de octubre, la gira de Leiva llegará al teatro de la Axerquía de Córdoba para presentar las canciones de su último disco, Nuclear. En Nuclear (2019), Leiva decidió abrir el pecho e ir al hueso de la canción. Repitiendo una vez más en la producción con Carlos Raya, eligió vestir cada una de las doce canciones con los menos elementos posibles, porque menos es más. Quitar todo hasta dejar solo el bajo, la batería y dos guitarras, todo en directo. Y añadir posteriormente un hammond o unos vientos en alguna canción.

En Nuclear, Leiva ha cuidado de la edición de los formatos físicos como nunca. Con un elegantísimo concepto artístico de la mano de Boa Mistura, Nuclear se presenta como las capas de un corazón literalmente abierto.  Un concepto delicado trasladado tanto al formato vinilo como al formato CD, una obra de arte en sí misma: doce láminas, cada una de ellas una capa concreta del corazón del artista madrileño, que se corresponde con cada una de sus doce canciones.

Además, Leiva quiso ir más allá en el detalle de cuidar el formato, queriendo recompensar a aquellos “románticos compradores de discos”, incluyendo  Notas De Voz, un disco que recoge el primerísimo boceto de las canciones grabadas informalmente con su teléfono móvil.

Tras la separación de Pereza, grupo que formaba junto a Rubén Pozo, Leiva publicó  su primer elepé en solitario, Diciembre (2012), que continuaba la línea sonora electroacústica de Aviones; daba paso a Pólvora (2014) y a Monstruos (2016), manteniendo el pulso de la guitarra eléctrica con los vientos. En 2017 ganó el Goya a Mejor Canción Original por La Llamada, que aparecía en la película homónima.

Con Nuclear, Leiva ha doblado el aforo habitual de sus conciertos en casi todas las fechas, agotando las entradas en muchas plazas en apenas horas. Su directo arrollador no sólo le está llevando a recorrer la península ibérica acumulado sold outs, sino que también le ha llevado recientemente a deleitar al público argentino, país en el que acumula una larga trayectoria de pico y pala que hoy recoge sus frutos, y a presentarse por primera vez en Montevideo. Además, ha anunciado una última fecha del año en el Wizink Center de Madrid que ya ha agotado todas las entradas y que servirá para grabar su primer disco en directo de su carrera en solitario.

Todo ello, cómo no, acompañado de su inseparable Leiband formada por César Pop (teclados), su hermano Juancho de Sidecars (guitarra), Luismi Huracán (percusión), Manuel Mejías (bajo), Tuli (saxofón), Gato Charro (trompeta), José Niño Bruno (batería) y la reciente incorporación de Patricia Lázaro en los coros.

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...