Last train home, el nuevo single de Burning Condors

Tras debutar con su primer largo el pasado mes de septiembre, Burning Condors siguen desgranando Round Our Way. Si nos engancharon con Dirty Girl Blues o Polka Dot Girl, ahora terminamos de caer en sus redes con Last Train Home, su último single, que viene con Gambling Hearts como cara b.

El estilo contundente de esta banda británica ha llevado a algunos críticos musicales a nombrarla como líder de un nuevo movimiento punk guitarrero. Es el caso de Rick Pearson, que describió Round Our Way como una mezcla entre Sex Pistols y los Strokes, algo «sucio, diabólico y francamente brillante». Grabado en Nashville (Tennesse), el álbum cuenta con las actuaciones de Dave Roe (contrabajista de Johnny Cash Tennessee Three) y de Col JD Wilkes (Legendary Shack Shakers y Dirty Daubers).

Last Train Home saca a relucir el lado más americano de Burning Condors, pero sin apartarse de su Londres natal en la letra y con guiños al Britpop. El tema abre con un sonido que recuerda al banjo de bluegrasstradicional, juega con la guitarra eléctrica distorsionada, con saturaciones, un buen apoyo vocal y ritmo alegre en la base, similar al rodar de un tren.

Por su parte, Gambling Hearts, cara b de este single, es un tema grabado en los icónicos estudios Sawmills, en los que Oasis grabó su mítico Definitely Maybe y donde Muse grabó sus primeros EP. Arranca con una guitarra distorsionada al estilo Dick Dale respaldada por un Hammond y un coro que lo acerca el himno. Gambling Hearts es quizás un nuevo paso en la banda hacia la experimentación con diferentes capas.

Para celebrar este lanzamiento, Burning Condors regalarán una versión de la leyenda del country Red Foley. Se trata de Never trust a woman, canción grabada en vivo durante las sesiones de estudio y que estará disponible en su Bandcamp a partir del 28 de octubre, día del lanzamiento oficial. Y como siempre apuestan por apoyarse en un buen arte gráfico, junto a la descarga del tema, la banda da la oportunidad a sus seguidores de conseguir un lienzo original diseñado por Chris Church, su bajista.

Mientras tanto, estamos a la espera de que confirmen sus primeras fechas en España para marzo de 2014. Suenan Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga…

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...